Ignacio Chamorro Millán portaba una pistola calibre .45 sin cartuchos útiles.
Durango. Con una pistola calibre .45 se escudó Ignacio Chamorro Millán, de 20 años de edad, para no pagar el servicio del taxi que había solicitado para trasladarse a lo largo de varios puntos de la ciudad; el taxímetro ya marcaba la cantidad de 200 pesos cuando el pasajero pidió su bajada, pero cuando el conductor quiso cobrarle sacó el arma y lo amenazó con ella para intentar darse a la fuga amparado en la oscuridad de la madrugada; sólo que una patrulla lo alcanzó y fue remitido a la cárcel municipal.
Paseo. Eran ya las primeras horas de ayer cuando Ignacio abordó el taxi marcado con las placas 9804 DYC perteneciente al Sindicato de la CTM, el cual era conducido por Javier Castillón Simón; el taxímetro seguía marcando conforme los kilómetros iban quedando atrás, pero Ignacio seguía con su trayecto. Cuando llegaron al Barrio de Analco el coche se detuvo y al momento de pagar el pasajero se negó a cubrir la cuota de 200 pesos que se indicaba.
Amenaza. El taxista descendió del vehículo para reiterar el cobro por el servicio y fue entonces cuando Ignacio desenfundó una pistola calibre .45 y lo amenazó si se le acercaba, empezó a huir amparado en la oscuridad de las calles y fue cuando Javier solicitó el apoyo de la Policía municipal para detenerlo; los policías lo alcanzaron en la esquina de la calle Lerdo y Privada de Ocampo, cuando procedieron a revisarlo le encontraron el arma de fuego asegurada en el cinturón del pantalón, pero ésta no portaba cartuchos útiles.
De cualquier manera Ignacio fue trasladado a la cárcel municipal para ser puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que le resulte. El detenido tiene su domicilio en la calle San Dimas de la colonia Juan Lira.
(cifras)
200
Pesos es la cantidad que adeudaba Ignacio al momento de solicitar su bajada del taxi, se negó a pagar y salió corriendo por las calles de Analco.
20
Años de edad tiene el hoy detenido, que fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que le resulte.