Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se percibe deterioro en servicios e infraestructura

Un enorme bache hay en el Periférico, cerca de una conocida agencia funeraria.

Un enorme bache hay en el Periférico, cerca de una conocida agencia funeraria.

YOLANDA RÍOS

Baches en pavimento, fallas en alumbrado, basura y maleza en camellones semidestruidos y grafitis por doquier, forman parte de la realidad cotidiana de Torreón.

La ciudad enfrenta un evidente deterioro en los principales servicios públicos y su infraestructura urbana. De un tiempo para acá, varios lectores se han comunicado a esta redacción para manifestar su malestar por el abandono en el que se encuentran algunos sectores de Torreón.

En un recorrido por la ciudad es fácil percatarse de las fallas en el alumbrado público de vialidades importantes —como la avenida Juárez oriente, bulevar Revolución y Torreón-Matamoros—, y de camellones sucios, llenos de maleza y semidestruidos, como en el bulevar Rodríguez Triana, Fundadores y sectores del Independencia.

Importantes paseos públicos, como el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y la Plazuela Juárez, al igual que el segundo y tercer cuadro de la ciudad, no están exentos de este problema.

Además, las pintas de los grafiteros cada vez son más. Lo mismo en bardas de negocios, oficinas, edificios públicos, viviendas, donde aparecen sus inconfundibles símbolos, dan cuenta de su presencia arbitraria sobre la propiedad ajena.

Y el pavimento, es otro de los servicios públicos que atraviesan por una crisis. De acuerdo con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna, alrededor del 70 por ciento del pavimento de la ciudad se encuentra en deplorables condiciones.

En varios sectores como el segundo y tercer cuadro de la ciudad, principalmente por las calles entre la avenida Juárez y bulevar Independencia, se requiere más que un simple bacheo. Ahí el pavimento está poroso, desmoronado en algunas partes de manera que ya alcanza a verse la base de tierra.

Las fugas de agua potable siguen siendo la constante en los sectores del poniente de Torreón donde la tubería es muy vieja e igualmente en las vialidades donde apenas se pavimenta y enseguida el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento abre para atender desperfectos en colectores sanitarios o en tuberías de agua potable.

Por esa causa, los baches proliferan, pues las reparaciones al pavimento se hacen con deficiencias en el relleno de zanjas, compactación de tierra y asfalto con poco chapopote.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un enorme bache hay en el Periférico, cerca de una conocida agencia funeraria.

Clasificados

ID: 385489

elsiglo.mx