Para enfrentar el desempleo que se registra en Nuevo León, el Programa Nacional de Empleo creará 4 mil nuevos empleos.
Miles de regiomontanos perdieron su empleo en este mes de octubre, casi la décima parte de los que se habían creado durante todo este año, así lo señaló el presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad, Gustavo Alarcón Martínez.
Aún no es fuerte
En tan sólo estos últimos 30 días, un total de 5 mil personas fueron reajustadas en las diferentes empresas establecidas en esta entidad, pero según el funcionario, no se han sentido aún tan fuerte los efectos de la crisis financiera mundial
En este mes de octubre se perdieron 5 mil empleos en la entidad, casi la décima parte de los que se habían creado durante los primeros nueve meses, señaló el presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad Gustavo Alarcón.
Enseñarán chino
Sin embargo, las autoridades laborales neoleoneses están implementando varias estrategias para atenuar el desempleo en casos de que se agrave, para que la planta laboral no se vea afectada.
El funcionario destacó que algunas empresas están incrementando sus empleos, como es el caso de la Philips, que ayudará para que el impacto del desempleo no sea tan fuerte.
Respecto a las 5 mil plazas laborales perdidas, Alarcón Martínez explicó que “son en el sector de maquiladoras. Pero a cambio, el Programa Nacional de Empleo está ofreciendo más de 4 mil trabajos en Nuevo León, que podrían ayudarles a salir adelante”, dijo
Por su parte Agustín Serna Servín, líder estatal de la CROC, dijo que el Instituto Tecnológico de los Trabajadores comenzará a impartir clases de chino mandarín, para que los regios tengan mayor competitividad en el sector laboral.
El líder croquista señaló que lo anterior “es porque una de cada tres personas en el mundo habla chino y las inversiones de China en nuestro país han crecido de manera importante.