El convenio de SSP e INEGI permitirá una mejor delimitación de las zonas más delictivas de la ciudad y mantener un control más adecuado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró un acuerdo para que mediante los mapas proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se comience a trabajar en el mejoramiento del sistema de emergencias 066.
Según lo informó el mismo Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública, mediante el convenio signado habrá un mejoramiento pues se tendrá mayor información y estadísticas relativas a la cartografía de la ciudad. Con ello se perfeccionará la atención a los usuarios en las llamadas de emergencia, teniendo también una mayor rapidez en la actuación de elementos de seguridad en las áreas urbanas y rurales de la entidad.
“Así se plasmarán los datos de la infraestructura telefónica de monitoreo vial y otros elementos en la cartografía urbana, con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la sociedad”, aseguró Torres Castillo.
BENEFICIOS
Mediante varias reuniones entre personal técnico de la SSP e INEGI, se dieron a conocer los beneficios que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), que comenzará con capacitación y asesoría para la utilización en los proyectos geográficos de este último instituto.
El Secretario de Seguridad Pública expresó que el proyecto se creó con el objetivo de integrar la información delictiva del estado, para eso la propuesta ya fue presentada ante el Comité Técnico Regional de Estadística y de Información Geográfica.