Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se ‘plantan’ dos jóvenes en un viaducto del DVR

Juan Pablo y Marco se colocaron en la parte alta del eje 100 para protestar por la falta de justicia en el caso DVR. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Juan Pablo y Marco se colocaron en la parte alta del eje 100 para protestar por la falta de justicia en el caso DVR. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Fabiola Pérez-Canedo y Yolanda Ríos

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, dos jóvenes “se plantaron” arriba de un viaducto del DVR, actualmente en demolición, y desde ahí amenazaron con realizar una huelga de hambre porque consideran que el Gobierno de Coahuila no ha sancionado a las empresas constructoras.

Juan Pablo Alemán y Marco Portal, de 21 años, estudiantes de la carrera de Derecho, treparon ayer por la pedacería del Distribuidor Vial Revolución (DVR) hasta llegar al eje 100, uno de los más problemáticos, donde se presentaron dos accidentes de tráileres que se cayeron.

Los muchachos permanecieron sentados y sin consumir alimento alguno por casi tres horas para protestar contra el asunto, pues consideran muy injusto que los torreonenses deban asumir el costo de la demolición y la construcción del nuevo sistema vial, cuando evidentemente el DVR fue una obra mal hecha y según expusieron, correspondería al Estado hacer valer la justicia.

“Son más de 300 millones de pesos, no ha habido sanción a las empresas, sabemos que el proceso jurídico es lento pero el Gobierno le está sacando la vuelta al asunto, es nuestro deber ciudadano protestar ante esta situación”, dijo Juan Pablo Alemán.

El estudiante, al apostarse en la parte alta del puente, provocó que empleados de la constructora Demoliciones y Voladuras que realizan los trabajos de demolición, suspendieran los trabajos momentáneamente para evitar accidentes. En un principio, los trabajadores pensaron que eran fotógrafos de prensa y no les prestaron atención hasta que su presencia se prolongó por más de tres horas.

Juan Pablo Alemán descendió alrededor de las tres de la tarde del viaducto, luego de ser convencido por su compañero y por el ex presidente de la Sociedad Alumnos de la Ibero, Arturo Braña, de hablar con representantes de autoridades estatales para exponerles su inconformidad.

Según Salvador Hernández Vélez, subsecretario regional de Gobierno, “nosotros lo citamos para dialogar con él en las oficinas del edificio Coahuila. Le dijimos que ahí le explicaríamos el proceso legal que sigue el Gobierno del Estado contra las empresas que participaron en la construcción de la obra, e igualmente las fases de demolición que se siguen en el complejo vial”.

Leer más de Torreón

Escrito en: dvr svr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Pablo y Marco se colocaron en la parte alta del eje 100 para protestar por la falta de justicia en el caso DVR. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 355120

elsiglo.mx