Los organizadores del Gran Premio Corona Zona Norte de Circuito se reunieron ayer con los propietarios del Autódromo Francisco Villa de Chihuahua, sede de este certamen organizado por laguneros.
Con el objetivo de afinar detalles en cuanto al próximo Gran Premio Corona Zona Norte de Circuito 2008, a realizarse en el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua y que estará a cargo del comité encabezado por el lagunero Francisco Alvarado Paissan, ayer se efectuó una reunión de trabajo en la ciudad de Camargo, Chihuahua. En dicha junta de trabajo estuvieron, por parte del comité organizador, los laguneros Francisco Alvarado, Manolo Porras y otros miembros de su comité, mientras que por el Autódromo Francisco Villa estuvo presente el piloto Marco Stegue, miembro de la familia propietaria del inmueble chihuahuense.
Tanto Alvarado Paissan como Marco Stegue se dijeron complacidos por los avances que ha tenido el proceso de preparación para este serial de circuito, que luego de dos años representará el regreso del automovilismo a esta pista.
Stegue aceptó que esta aventura representa un importante reto para hacer que la gente de Chihuahua regrese a la pista de asfalto, una modalidad que hace años vivió una gran etapa y que debido a la falta de seriedad por parte de los promotores terminó por desaparecer, de ahí que la atención se haya centrado después en la modalidad de pista de tierra.
Consideró que se tienen pilotos suficientes para realizar una buena competencia, y para ello se buscará involucrar a elementos de diferentes ciudades del territorio chihuahuense, quienes tienen vehículos, pero debido a la falta de promoción no los utilizan.
“En el autódromo de Chihuahua tenemos cuarto de milla de muy buen nivel, espero pronto podamos interactuar con la gente de La Laguna, al igual que en circuito, ya que por siempre ha habido importantes piques entre los pilotos de ambas regiones”.
Por su parte, Francisco Alvarado afirmó que todo se ha dado en gran forma, al existir interés de las partes involucradas en el proyecto de reactivar el automovilismo de circuito en la capital chihuahuense.