Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se ponen la verde

Matías Vuoso entrenó junto a sus compañeros Francisco Torres y Édgar Castillo, en su primera concentración con la Selección Nacional. Oswaldo Sánchez y Fernando Arce completan el grupo de convocados que aporta el Santos Laguna, por primera vez. (El Universal)

Matías Vuoso entrenó junto a sus compañeros Francisco Torres y Édgar Castillo, en su primera concentración con la Selección Nacional. Oswaldo Sánchez y Fernando Arce completan el grupo de convocados que aporta el Santos Laguna, por primera vez. (El Universal)

El Universal

Leandro y Vuoso piden no ser minimizados por ser de otro país.

Pícara sonrisa ilumina el rostro de Leandro Augusto cuando recuerda el conocimiento que tiene del Himno Nacional Mexicano.

El volante de los Pumas aún no se aprende completamente la letra compuesta por Francisco González Bocanegra, pero espera entonarlo a la perfección cuando defienda por primera vez la camiseta del Tricolor.

“Ahí voy”, expresa el brasileño, naturalizado mexicano. “No voy a decir que me lo sé completo; a lo mejor me puedo equivocar en algunas partes, pero ahí voy”.

Y es que Leandro sabe que, a partir de ayer, su historia como mexicano cambió radicalmente.

Al igual que Matías Vuoso, sostuvo su primera práctica en la Selección Nacional y, tal como lo marca la Constitución, ambos solicitan no ser minimizados por nacer en otro país.

“Respeto todas las opiniones”, sentencia el delantero del Santos Laguna. “Lo único que digo es que vengo a aportar para que México esté bien...”. Porque formar parte de la primera lista de Sven-Göran Eriksson sólo es un plus para dos hombres que eligieron a México como su nación.

“Estoy contento por mis hijos, quienes son de acá, y por lo que el país me dio”, manifiesta el “Toro”. “Le debo muchas cosas y trataré de retribuirlo con un poquito de esfuerzo y humildad”.

A final de cuentas, el atacante y el mediocampista están conscientes de que la base del Tri está en Europa, por lo que los lugares que restan son muy pocos.

“La Selección es una motivación extra que uno tiene y así lo voy a tomar”, comenta Leandro Augusto, quien es respaldado por Matías Vuoso: “Estoy muy tranquilo y trataré de devolver un poquito de toda la confianza que el entrenador me está dando”.

Con quien no tienen desventaja alguna en relación al resto de los 23 hombres convocados por el sueco. Ninguno conoce la idea futbolística de Eriksson, lo que elimina cualquier prejuicio. “Voy a tratar de adaptarme a la idea de lo que quiere el entrenador. Las críticas siempre van a existir y hay que tratar de hacer lo mejor...”. Sobre todo dentro de un equipo que tendrá poco tiempo para conocerse.

Faltan poco más de dos semanas para que la Selección Nacional reciba a Honduras, en el primer choque de la segunda ronda eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que Vuoso anhela que las diferencias se olviden y sólo se piense en obtener un buen resultado.

“Estoy tranquilo, sabiendo que todos los que estamos acá tenemos que aportar un poquito para el bien de México, para que esté en el Mundial lo antes posible”, expresa.

De todas maneras, Oswaldo Sánchez, Édgar Castillo, Francisco Torres y Fernando Arce –sus compañeros con los Guerreros– le ayudarán a su adaptación.

“Lo que me da más tranquilidad es estar con varios compañeros de equipo”, confiesa emocionado. “A Leandro también lo conozco, pero estar con ellos me ayudará”. Hasta para aprenderse el Himno Nacional Mexicano, al igual que el volante.

Critica Borgetti llamado de naturalizados

El delantero del Monterrey, Jared Borgetti, criticó de nueva cuenta la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana de futbol, luego del llamado al Tricolor del delantero Vicente Matías Vuoso, de origen argentino.

Vuoso, atacante de Santos Laguna, fue convocado al Tricolor ante la lesión de Omar Arellano, con lo que se convirtió en el segundo naturalizado que llama el técnico sueco Sven-Goran Eriksson, ya que también fue contemplado Leandro Augusto, de Pumas y nacido en Brasil.

“Lo que pasa es que para el técnico nuevo eso no es un problema, llamar a naturalizados, porque en Europa se usa y no hay tantas preguntas al respecto. El problema es que hoy están dos, pero afuera está uno que también va a estar (Sinha), si te das cuenta ya son tres, y por ahí Franco (Guillermo), ya son cuatro”, explicó.

Y abundó: “Ahí vas a decir: espérame, está bien que tengan todas las oportunidades como el mexicano, pero ahí es donde el mexicano dice que los jugadores mexicanos ni en las fuerzas básicas están trabajando bien como para tener seleccionados y recurrir a alguien que se tenga que nacionalizar”.

Borgetti aclaró que no tiene nada en contra de los jugadores naturalizados y deseó suerte a Vuoso en su incursión en la Selección Mexicana.

Aunque señaló: “Imagínate que en un partido equis dentro de los 11 haya cuatro naturalizados, vas a decir ¡ah!... va a estar un poquito difícil aceptarlo”.

El atacante dijo que el problema no es a cuántos naturalizados se llamará, sino que hay muchos extranjeros en México, pero que eso ya es algo diferente porque se anteponen los intereses de los dueños por obtener resultados y no es algo que incumba al técnico.

“Los dueños te exigen resultados para poder tener más ingresos y cobrar más en las playeras, los patrocinios y todo, y los únicos resultados te los va a dar la gente de experiencia y la que tiene un mejor nivel”, apuntó.

“Si le exiges ese tipo de resultados al técnico él va a decir ‘entonces no me pidas que saque jugadores de la cantera si me vas a exigir resultados, tráeme jugadores de nombre y extranjeros para poder cumplir con todos tus deseos”, aseveró.

Ante ello, dijo el delantero de los Rayados, se les cierra la puerta a los jóvenes, por lo cual se ha dicho con anterioridad se reduzca el número de extranjeros en el balompié nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Vuoso entrenó junto a sus compañeros Francisco Torres y Édgar Castillo, en su primera concentración con la Selección Nacional. Oswaldo Sánchez y Fernando Arce completan el grupo de convocados que aporta el Santos Laguna, por primera vez. (El Universal)

Clasificados

ID: 369743

elsiglo.mx