Gillian Anderson y David Duchovny repiten sus personajes como agents del FBI.
MÉXICO, DF.- La muy anticipada película Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, basada en la exitosa serie de televisión, llegará el próximo mes de julio a las salas de cine, teniendo como novedad que la película no tocará el tema de los alienígenas ni el de la complicada mitología de la interacción entre los humanos y los extraterrestres, tal como hiciera el programa a lo largo de los años.
La cinta, que fue dirigida por el creador de la serie Chris Carter, reúne de nueva cuenta a Gillian Anderson con su coestrella en la serie David Duchovny, quienes vuelven a asumir sus papeles como la agente Dana Scully y el agente Fox Mulder.
Esta nueva versión que está llena de suspenso sobrenatural, presenta a Mulder en su interminable búsqueda por la verdad, mientras que Scully –la apasionada y ferozmente inteligente doctora–, permanece irremediablemente ligada a la misión que persigue su pareja investigadora.
La trama de esta película permanece como un secreto, pero Chris Carter la describe como un regalo, porque no quiere echar a perder la sorpresa para sus miles de seguidores.
“No hay mucho que les pueda decir. Estuve ahí y leí el guión, pero no les puedo decir mucho más. Todo lo que puedo contar es que será una película muy atemorizante y aterradora”.
Reconoció el famoso director en una entrevista para la revista “Variety”, que dentro de la historia se verá a una Dana Scully más vieja y madura. Los escritores tuvieron una dura tarea al tratar de acomodar todos los elementos distintos que pudieran haber sido esperados por los miembros de la audiencia. “Creo que han hecho un muy buen trabajo al presentar a los personajes en el punto en el que se encuentran hoy”.
Para aquellos que no están familiarizados con Los Expedientes Secretos X, han pasado diez años desde la primera película y seis años desde la novena y última temporada de la serie, y una de las cosas que todo el mundo está ansioso por descubrir es ¿en qué han cambiado Mulder y Scully?
Para Gillian Anderson, Scully no ha cambiado mucho en este lapso, “obviamente hay una madurez que ha ocurrido naturalmente. Creo que su capacidad de recuperación, fuerza, inteligencia y determinación eran atractivas para muchas mujeres jóvenes. Aparentemente hay todo un nuevo grupo de personas que están descubriendo el programa por primera vez, lo cual es genial”, dijo.
Espera Gillian a su tercer bebé
La actriz estadounidense Gillian Anderson, famosa por interpretar a la agente del FBI Dana Scully en la serie de televisión X-Files, espera a su tercer hijo, producto de su relación con el empresario Mark Griffiths. La ganadora de numerosos premios, incluidos el Emmy y el Globo de Oro por su papel en este programa, está embarazada, confirmó la representante de la actriz, Connie Freiberg, quien se negó a dar más detalles al respecto.
En julio de 2006, Anderson anunció que estaba embarazada de su segundo hijo y que el padre era el hombre de negocios Mark Griffiths, y el primero de noviembre dio a luz en Londres, Reino Unido, a su hijo Oscar.
La actriz tiene además otra hija llamada Piper, de 13 años, fruto de su anterior matrimonio con el periodista Clyde Klotz, de quien se divorció en 1997.
X-Files es uno de los mayores éxitos de la cadena Fox, mientras sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre.
La popularidad de la serie impulsó a su creador Chris Carter y a sus socios a producir en 1998 la película The X-Files: Fight the Future, dirigida por Rob Bowman.