La Secretaría de Turismo quiere impulsar a la ciudad de Durango como un destino atractivo para los visitantes.
Cuentan con 20 millones de pesos para la promoción de la entidad en 2008.
Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa son los estados donde se implementará una campaña de promoción turística para atraer visitantes a Durango en Semana Santa, informa Susana Elósegui Cross, secretaria de Turismo en el estado.
Son 20 millones de pesos los que se tienen para la promoción de la entidad en el 2008, cifra que se acordó el viernes pasado cuando se tuvo una reunión con el Consejo de Promoción Turística.
La Semana Mayor es el periodo vacacional que se avecina y ya se piensa en la forma de cautivar a la gente para que venga a tierras duranguenses. “Haremos una propuesta de promoción muy dirigida y muy bien cimentada, sobre todo para atraer al turismo nacional, que en base a los números que tenemos son la mayor parte de visitantes en el estado”, dice la entrevistada.
LABOR
Se han autorizado algunos desplegados para México Desconocido y revistas nacionales en donde se notifique de los paquetes específicos que se ofertarán en el periodo de asueto que se acerca.
Se tuvo una reunión con los operadores turísticos, pues ellos son los que hacen el planteamiento de lo que se puede vender al exterior. “Básicamente es la propuesta de la ruta de Las Misiones y vamos a estar cubriendo el turismo de naturaleza, el alternativo con las presas y algunas propuestas de la Sierra Madre”, explica Elósegui Cross.
Durango se ofrece como un destino de oferta cultural y de naturaleza. Se le da énfasis al turismo alternativo y al rescate del Centro Histórico.
DIAGNÓSTICO
Para la Semana Santa se quiere poner en práctica un sistema de indicadores para medir la afluencia de visitantes en las cabañas ubicadas en diferentes partes de la Sierra. “Ya lo vamos a empezar a aplicar y así, saber estos datos. Nosotros medimos la ocupación hotelera pero la idea es medir la afluencia a la Sierra, que es constante y que es gente que nosotros no estábamos midiendo”, pormenoriza.
El propósito de la Secretaría de Turismo es coordinar a todos los prestadores de bienes y servicios del sector. “Queremos una propuesta integral de lo que puede ser el desarrollo de Durango. Recopilamos todas las ideas que ellos tienen para nosotros ser una instancia de unión para trabajar en conjunto”, pormenoriza.