Todo parece indicar que Denis Caniza quedará fuera de la insitución cementera. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- El defensa paraguayo Denis Caniza dijo ayer que se irá sin dramas ni resentimientos de Cruz Azul, luego de que existe un 90 por ciento de posibilidades de abandonar la institución por la inminente llegada de un refuerzo ofensivo.
"No quiero pensar en lo que pasó, trato de ver el futuro, de nada sirve lamentarme, al contrario, tengo que ser fuerte, pensar en que todavía puedo conseguir equipo aquí", comentó el zaguero central entrevistado a las afueras del estadio Azul.
El único malestar que puede tener el seleccionado paraguayo es que no se le avisó tiempo atrás, pues dijo que de esta manera hubiera tenido la oportunidad de buscar otra escuadra dentro del balompié nacional y no ahora que está muy cerca el cierre de los registros.
"Me hubieran avisado cuando terminó el torneo el año anterior, pero así se presentó y tengo que ser valiente, poner el ‘pechito’ adelante. Entiendo que están buscando un delantero o un medio, en la defensa estamos bastantes, es entendible, no hay ningún pendiente con el cuerpo técnico y directiva", dijo.
Aceptó que tenía el deseo de permanecer en el equipo "porque me siento parte de este grupo, pero cuando comienzan a hablar cosas de Boca (Juniors) y otras, uno ya huele, se va preparando para situaciones como esta, estoy tranquilo, lo más lindo es que siempre los compañeros me han apoyado".
Indicó que el vicepresidente deportivo de la Máquina, Eduardo de la Torre, busca la posibilidad de encontrarle un equipo en México, algo que, aseguró Caniza, agradece.
"Lo está viendo Eduardo, es el que lleva mi caso en específico y hay un gran porcentaje que no siga, es lo que ha dicho y le comenté si había la posibilidad de que me consiga un club aquí, en eso estoy, hoy me van a avisar", estableció.
Finalmente apuntó que ya habló con el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien le dijo que espere hasta el último aunque existe una mínima posibilidad de permanecer en el equipo, sin embargo, el guaraní aseguró que él ya se ve lejos de Cruz Azul.
"Markarián me ha dicho que esperará hasta el último momento, se puede dar la opción de que me quede, pero me estoy preparando para estar fuera que para estar adentro", concluyó.
Cruz Azul estaría buscando hacerse de los servicios del colombiano Freddy Grisales, quien actualmente milita en el Colón de Santa Fe del futbol argentino, aunque también se habla del pampero Marcelo Carrusca, actualmente en las filas de Galatasaray turco.