Se prepara el PRI para su Asamblea Nacional Ordinaria XX, donde el presidente del Comité Directivo Estatal, Rubén Moreira, informó que se llevará a cabo el 23 de agosto del presente año en la ciudad de Aguascalientes.
Se prepara el PRI para su Asamblea Nacional Ordinaria XX, donde el presidente del Comité Directivo Estatal, Rubén Moreira, informó que se llevará a cabo el 23 de agosto del presente año en la ciudad de Aguascalientes, donde participarán más de 5 mil priistas en esta reunión que se lleva a cabo cada tres años.
“Entre las funciones que tiene la Asamblea está emitir y reformar los documentos básicos del partido, a los que se refiere el Artículo 14 de este estatuto, sobre la declaración de principios y el programa de acción y los propios estatutos”, explicó. Hecho que el dirigente estatal del PRI calificó de muy importante por que refleja que los priistas de todo el país vayan a votar y que lo que se decida tendrá una repercusión evidente en la vida nacional del partido.
Dicha convocatoria fue publicada el 3 de julio de 2008 por Beatriz Paredes, donde quedó asentado que habrá Asamblea Municipales desde hoy y hasta 24 de julio, correspondiéndole a Torreón el sábado 19 de este mes a las 11:00 de la mañana, donde se discutirán los temas de la Asamblea Nacional, y van a elegirse delegados municipales que estarán presentes en la Asamblea Estatal, que será el 26 de julio de 2008 en Saltillo Coahuila.
Así mismo Rubén Moreira, firmó el aviso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde cita su intención de hacer coaliciones para las elecciones a diputados en el mes de octubre.
“Tenemos pláticas con cuatro partidos, que es Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Partido Cardenista Coahuilense, con ellos pudiese darse el caso de tener estas coaliciones o candidaturas comunes, siempre y cuando le convenga al PRI”, señaló.