El gobierno federal alista varios programas de apoyo para los sectores agropecuario, turismo, vivienda e infraestructura, a fin de fortalecer el mercado interno para enfrentar en mejores condiciones la posible recesión económica en Estados Unidos, anunció el secretario de Economía, Eduardo Sojo.
"Lo que protege a uno cuando se desacelera el mercado exterior son las actividades en el mercado interno y ahí estamos hablando de infraestructura y vivienda y en 2008 en particular hay otras dos actividades que pueden darnos un buen beneficio" , como son el campo y el turismo, señaló.
Luego de participar en el anuncio del Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme, durante la reunión mensual del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) , dijo que en el caso de las empresas exportadoras se busca diversificar las oportunidades.
El funcionario federal expuso en entrevista que esta diversificación incluye una mayor promoción en mercados de Europa, Asia y América Latina.
Sobre el programa de apoyo a la economía familiar, argumentó que en donde se reflejan las acciones que al respecto tomó la Secretaría de Economía es en el índice inflacionario.
Recordó en este sentido la publicación de los resultados de la inflación durante la primera quincena de enero por parte del Banco de México (Banxico) "que es de las menores quincenas de enero" , y agregó que los precios se comportan de manera "muy adecuada" y eso ayuda a las famillias mexicanas