El clásico lagunero de Segunda División entre Santos Laguna y Atlético Lagunero se jugará el próximo sábado 12 de abril a las 15:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, dentro de la penúltima jornada del torneo. (Archivo)
El Atlético Lagunero iniciará hoy lunes su preparación con miras al clásico lagunero de Segunda División, que sostendrá contra Santos Laguna filial el próximo sábado 12 de abril a las 15:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El equipo de Lecheros, al mando de Eleazar Villarreal, realizará hoy un trabajo de acondicionamiento físico, a partir de las 16:00 horas, en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como El Establo.
Mañana martes tienen contemplado realizar un trabajo físico-técnico-táctico en la cancha del Deportivo San Francisco de la colonia agrícola 13 de Marzo.
Para el miércoles, a las 16:00 horas, tienen programado el interescuadras semanal en El Establo, durante el cual el técnico Eleazar Villarreal definirá la alineación que presente contra el Santos Laguna filial.
El jueves regresará el equipo gomezpalatino a la cancha del Deportivo San Francisco de la colonia agrícola 13 de Marzo para realizar un trabajo técnico-táctico.
El viernes por la mañana cerrará su preparación con un trabajo recreativo en El Establo, y estará listo para enfrentar al Santos Laguna filial en una edición más del clásico lagunero de Segunda División, en el torneo anterior ganó Atlético Lagunero 3-2.
Para este encuentro el equipo de Lecheros podrá contar con los servicios del medio volante Eduardo Briones, quien ha evolucionado satisfactoriamente de un desgarre en pierna derecha. Los jugadores del plantel gomezpalatino aún aspiran calificar a la liguilla de ascenso como el mejor cuarto lugar de las cuatro zonas, por lo que están dispuestos a “morirse en la raya” en el clásico lagunero del próximo sábado.
El Santos Laguna filial viene de perder frente a Excélsior de Monterrey por 3-2, por lo cual tratará de cobrar venganza frente a Lecheros el próximo sábado.
El clásico lagunero de Segunda División revive la pasión que desde la década de los años sesentas iniciaron los desaparecidos equipos Laguna y Torreón.