Santos Laguna buscará la victoria frente a San Luis para quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general de posición, que le permitan jugar de local en el juego de vuelta de la liguilla. (Fotografía de Jesús Galindo)
Santos Laguna trabaja para obtener un triunfo frente a Gladiadores de San Luis el próximo domingo en el Estadio Corona, ya que pretenden quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, para tener el handicap de recibir en el partido de vuelta de la liguilla. El equipo trabaja motivado por el triunfo obtenido frente a Tigres para enfrentar al equipo de San Luis, tercer lugar del Grupo III con 30 puntos, y con posibilidades de calificar de manera directa a la liguilla.
Santos Laguna ya aseguró su calificación a la misma, pero ahora buscará mejorar su posición en la tabla general, en la cual ocupa la cuarta posición.
La escuadra verdiblanca continuó ayer con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, habiendo iniciado el entrenamiento con un torito gigante por espacio de media hora, enseguida un circuito de fuerza de diez estaciones durante 60 minutos y para finalizar un torneo relámpago de tres equipos, de seis jugadores cada uno.
El medio volante Fernando Arce, quien resultara con un edema en el tabique nasal, como consecuencia del codazo que le propinó en el partido del sábado anterior Gastón “Gata” Fernández, trabajó ayer al parejo de sus compañeros y está en condiciones de poder jugar el próximo domingo contra San Luis.
Lo anterior fue informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, quien agregó que no se tuvo ningún problema de fractura con Fernando Arce y continúa con su tratamiento antiinflamatorio. En cuanto al medio volante Juan Pablo Rodríguez, quien al término del interescuadras del jueves pasado sufrió un tirón en vasto interno del muslo izquierdo, indicó que ayer entrenó con cuidados especiales y será valorado a diario para determinar si está en condiciones de jugar contra San Luis el próximo domingo.
Durante el entrenamiento de ayer Mauricio González, auxiliar del técnico Daniel Guzmán, sufrió un poco de mareo, habiendo tenido que abandonar el campo de entrenamiento para ser atendido por el jefe de los servicios médicos, quien indicó que fue a consecuencia de una reacción ocasionada por un medicamento que toma, pero no pasó a mayores.
El equipo lagunero continuará a las 10:00 horas de hoy con su preparación en Santa Rita y tiene contemplado un trabajo de espacios reducidos; mañana jueves, a la misma hora, realizará su interescuadras previo al partido contra Gladiadores de San Luis.
CONCENTRACIÓN
El cuerpo técnico de Santos Laguna contempla realizar una concentración previa a su participación en la liguilla, aprovechando la semana del repechaje.
De acuerdo a la información proporcionada por el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, se trata de una concentración de tres o cuatro días, que podría ser en la Ciudad de México, Toluca o Cuernavaca, con el fin de unificar al grupo con miras a la pelea por el campeonato.
Hasta el momento no han definido dónde será dicha concentración, días después del último partido del torneo regular contra Gladiadores de San Luis.
Precisamente frente a los potosinos, el técnico Daniel Guzmán dirigirá su partido número 69 al frente del Santos Laguna. Con esta cifra alcanzará en el tercer lugar a los técnicos Pedro García Barros y Eduardo “Yayo” de la Torre.
, ya que cada uno de ellos dirigió a los Guerreros durante 69 partidos.