Se presenta Atlante ante Saprissa
El campeón del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, Atlante, hará su presentación en la Copa de Campeones de la Concacaf este jueves, cuando reciba a Saprissa de Costa Rica, en el partido de ida de los cuartos de final.
El conjunto azulgrana, que acumula cinco juegos sin victoria en el torneo local, recibirá el primer duelo de la serie ante el monstruo morado a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.
Potros de Hierro, que regresa a la justa de la Concacaf tras 14 años de no participar, tendrá como sinodal a un viejo conocido del futbol mexicano, que tiene como presidente al empresario Jorge Vergara (dueño de Chivas de Guadalajara), y actual monarca del futbol tico.
El cuadro de José Guadalupe Cruz llegará mermado al duelo por la baja por lesión del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, pero buscará obtener una ventaja antes de viajar a Costa Rica para la vuelta en el Estadio Ricardo Saprissa.
En la pasada participación Atlante obtuvo el subcampeonato al caer en la final 3-2 ante Cartaginés de Costa Rica, luego de superar en las rondas previas al Luis Ángel Firpo de El Salvador (6-2), el Herediano tico (6-4) y al salvadoreño Alianza (2-1), de manera sucesiva.
Por su parte Saprissa, campeón en 2005 al vencer a Pumas de la UNAM por global de 3-2, cayó eliminado en 2006 ante Diablos Rojos de Toluca (5-2), y en 2007 no clasificó a las rondas finales al perder 2-1 global ante el Ciudad Victoria de Honduras.
En las últimas cuatro visitas de Saprissa a territorio mexicano ha caído en igual número de veces, en 2002 ante Morelia 2-0, en 2004 ante Pachuca por igual marcador, en 2005 en la final ante Pumas 2-1 y en 2006 ante Toluca 2-0.
Pero de las últimas cuatro series ha derrotado en dos ocasiones a los clubes mexicanos Pachuca y Pumas de la UNAM, por igual número de eliminaciones, ante Monarcas Morelia y Diablos Rojos de Toluca.
El encargado de llevar a buen término el encuentro será el árbitro guatemalteco Carlos Batres, quien se hará acompañar en las bandas por sus connacionales Hermenerito Leal y César Ruano.