Beto Cuevas se presentará en Costa Rica el próximo cinco de noviembre. (EFE)
El chileno Beto Cuevas, quien por años fue el rostro y voz de la banda La Ley, regresa a los escenarios para presentarse pero esta vez como solista con Miedo Escénico.
Cuevas subirá el 5 de noviembre al escenario en el club The City, al este de San José de Costa Rica, tras tres años de ausencia en el país centroamericano luego de la gira de despedida de La Ley en 2005.
Sobre Miedo Escénico, el chileno dijo a la prensa costarricense que es el fruto de tres años de trabajo y de “recuperar” su vida cotidiana tras 16 años junto a La Ley.
“No quise hacer un disco desde mi oficio de compositor, quería vivir experiencias que al graficarlas fueran canciones y no que fuera un disco simplemente hecho porque puedo hacer canciones”, dijo Cuevas en una entrevista que publica el diario La Nación.
“Las canciones de este disco fueron realmente hechas con el corazón y con mi experiencia como compositor”, agregó.
Cuevas aseguró que se siente “orgulloso de esta producción”, cuyo primer sencillo, Vuelvo, salió al mercado en agosto.
Sobre el nombre del disco, Miedo Escénico, relató que le pareció “interesante jugar un poco con la ironía desde el título.
“Quería ser más lúdico y divertido al jugar con un título como éste”, explicó.
“Por otro lado, Miedo Escénico, tanto la canción como el disco, es una metáfora a la falta de comunicación en las relaciones humanas y en este caso específicamente en el amor, que es el hilo conductor desde la primera hasta la última canción del disco”, comentó el artista.