Los dirigentes sociales exigieron que haya transparencia en la entrega de apoyos para los grupos más vulnerables en la Presidencia Municipal, pues en el pasado se privilegió a los grupos que más hacían protestas y tomas de calles.
El Siglo de Durango
Equidad y transparencia en la entrega de recursos a organizaciones sociales exigieron ayer los líderes Sanjuana Flores Quezada y Héctor González Retana, quienes pidieron que se aplique a cabalidad el reglamento municipal que rige esta actividad.
Señalaron que en la pasada Administración se privilegió a los líderes sociales que tomaban calles o que se posesionaban sobre las oficinas con un contingente, y era a ellos a los que más se les autorizaron recursos y proyectos.
Sin embargo, los dirigentes entrevistados por este diario dijeron que esa actitud del Municipio es nociva porque provoca que siga en aumento el número de liderazgos que actúan con chantajes para obtener beneficios ante las autoridades.
Héctor González, del Frente de Activismo Popular (FAP), indicó que está a favor de que se entreguen los apoyos directamente a los beneficiarios y que las organizaciones trabajen más en la generación de proyectos comunitarios.
En tanto, Sanjuana Flores expuso que las autoridades de la actual Administración Municipal deben tomar en cuenta y tratar con respeto a todas las organizaciones, no solamente “a las que llevan 20 gentes a gritar a las oficinas”.