Un joven delincuente costarricense detenido mientras dormía dentro de un vehículo al que ingresó para robar, permaneció arrestado menos de una hora para después cometer otro asalto, informó el diario local "Al Día".
El asaltante menor de edad, conocido como "chucky", quien es detenido en promedio tres veces por semana, fue capturado en un barrio de Ciudad Quesada, a unos 73 kilómetros al norte de esta capital, indicó el periódico.
El joven forzó una de las cerraduras del vehículo para robar diversos artículos, pero una vez en el interior de la unidad se ubicó en un asiento y se quedó dormido. Un taxista lo descubrió y alertó a las fuerzas de seguridad.
Según el diario, un oficial de la Fuerza Pública afirmó que el joven se ha caracterizado por ser problemático, al menos tres veces a la semana es arrestado por asaltos, cadenazos y robos a vehículos.
El joven sólo estuvo menos de 60 minutos bajo arresto y tras ser dejado en libertad, volvió a ser detenido por robar una cadena a una mujer, añadió.