En La Laguna cerca de 5 mil viviendas económicas no lograron comercializarse al agotarse de manera anticipada los subsidios a nivel nacional para la vivienda sustentable y económica.
Tomás Galván Camacho, comisionado de normas y reglamentos de la federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, comentó que a partir del presente año, el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) condiciona la entrega de subsidios de hasta 53 mil pesos para la vivienda económica que fuera sustentable, es decir que tuviera accesorios que permitan el ahorro de energía y agua, entre otros.
Dijo que debido a la buena respuesta al programa, los subsidios se agotaron anticipadamente, por lo que estimó que las 5 mil viviendas que se edificaron, pero que no contaron con los apoyos, es un inventario existente.
Mencionó que será a principios de 2009 cuando dichos inmuebles, con un precio de 187 mil pesos, podrán contar con el subsidio de hasta 53 mil pesos y estarán disponibles para comercializarse, sin esperar como es costumbre a su construcción.