Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se quedan sin ‘corona’

Yuridia y Yahir.

Yuridia y Yahir.

El Universal

Los concursantes de programas de televisión como La Academia, Operación Triunfo, Bailando por un Sueño y recientemente El Show de los Sueños, son una prueba viviente de que los últimos serán los primeros.

O mejor dicho, los comúnmente llamados “campeones sin corona” como Yuridia, David Bisbal, Yahir e incluso la francesa Alizeé, quienes han logrado ganarse el corazón del público, por encima de los que obtienen los primeros lugares.

Pasó en La Academia cuarta generación con Yuridia, quien se vio rebasada por Erasmo Catarino pese a las rechiflas del público; ahora, es de las máximas vendedoras de discos de dicho reality.

Sucedió en Televisa con Operación Triunfo (¿se acuerdan de este programa conducido por Jaime Camil en 2002?), cuando se dio a conocer a Mauricio Martínez, quien quedó en segundo lugar.

Él experimentó lo mismo: al salir del programa, su teléfono no paró de sonar para recibir invitaciones y ahora es una estrella del teatro de comedia musical.

El español David Bisbal también quedó en segundo puesto en la emisión española Operación triunfo en 2001, y ahora hasta fragancias lanza al mercado con su nombre y tiene giras internacionales.

La francesa Alizeé participó en dos ocasiones en el programa de la televisión francesa Graines de star a principios de 2000. En el primero ganó con su interpretación de “Ma prière” (“Mi oración”) y ganó.

Sólo que unos meses después regresó para medirse con las ganadoras de emisiones anteriores, y quedó en segundo lugar.

Fue cuando su paisana Mylene Fermer vio algo en Alizeé y la convirtió en el ídolo juvenil más importante del momento.

En la primera generación del reality de TV Azteca se experimentó lo más extraño en la industria de la música, cómo que Víctor, segundo lugar; Yahir, cuarto; Nadia, quinto; Raúl, sexto y Estrella, en octavo, resultaron los mejor aceptados por el público, sin descartar a la conductora de cabecera de TV Azteca, María Inés, quien quedó en el décimo lugar de 14.

En los programas de Televisa Bailando por un sueño en 2005, Adrián Uribe demostró por qué se ganó su apodo de John Travolta Mexicano, sólo que su garra no pudo con la popularidad y fuerza de las “pompis” del luchador Latin Lover.

A Kalimba le pasó lo mismo en El Show de los Sueños. Sangre de mi Sangre. Resultó ser un talento en el baile, la música y el canto, pero en popularidad fue el más débil, desplazado por un estilizado Pee Wee.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yuridia y Yahir.

Clasificados

ID: 394409

elsiglo.mx