El gobernador de Coahuila, Humberto, Moreira Valdés, tronó en contra de los delegados federales asignados en el estado y del Partido Acción Nacional, pues aseguró que pretenden desacreditar su labor “en base a politiquerías”.
“Yo no quiero pleito, pero mejor que ya le paren”, les advirtió en tono molesto y no descartó la posibilidad de llevar su queja al propio presidente Felipe Calderón.
“Yo no quiero bronca, pero ya que le paren, porque voy a tener que elevar mi queja con sus jefes inmediatos. Respetuosamente voy a llevar esta queja a sus superiores y si no es atendida, respetuosamente también al señor presidente, para que se dé cuenta lo que a sus espaldas están haciendo estos tipos aquí y en otros estados de la República”, señaló.
Dijo que los ataques en su contra forman parte de una campaña del Gobierno Federal y del PAN para posicionarse ante los comicios locales que se realizarán este año en Coahuila, los cuales servirán para renovar el Congreso del Estado.
Como ejemplo, el gobernador se refirió a declaraciones del delegado de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, José Guillermo Barrios Gutiérrez, quien acusó al gobernador de “negligente”, al asegurar que la ejecución de las obras estatales ocasiona obstrucciones importantes en las vías de los arroyos federales.
Moreira se defendió y dijo que la cantidad de obras hechas en los dos años de su Administración “no tiene precedente” en Coahuila y aseguró que “esa realidad” es causa de molestia para el PAN ante los próximos comicios locales. Dijo que los cambios de delegados federales en Coahuila “e incluso en otros estados gobernados por el PRI”, forman parte de una campaña del albiazul, impulsada desde el Gobierno Federal, para ganar terreno en los estados donde la votación mayoritaria no les resulta favorable.
“(El delegado de CNA) es un enviado del Partido Acción Nacional, lo pusieron ahí como están poniendo a los delegados en todo el país, para hacer trabajo político, aún y cuando son personas que no cubren ni el perfil para ocupar los cargos a donde llegan”, aseguró.
Insistió en que los representantes de las dependencias del Gobierno Federal en Coahuila “están cumpliendo esa responsabilidad que les dieron, no la de limpiar los arroyos, no la de evitar que llegue gente a vivir cerca de los arroyos, no la de construir gaviones; sino la de estar haciendo declaraciones y bombardeo de declaraciones que tratan de afectar al Gobierno”.