Fallas en sistema de cobro en reconexiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron señaladas por una usuaria que hizo un pago por consumo con diez días de atraso y le informaron que la reconexión se cobraría en el próximo recibo. Cinco días después le informan que no se ha reestablecido el servicio porque no ha pagado la reconexión.
Aranzazu Hernández Rivas, quien tiene una miscelánea en la avenida Presidente Carranza 632 oriente, expuso su caso y calificó de incompetente la actuación del personal de la CFE que primero le indica una fecha próxima para el pago de la reconexión y luego se la exige.
La usuaria reconoce que el problema inicia al omitir el pago de dos mil 200 pesos de un bimestre, argumenta la difícil situación económica y señala que el pasado 22 de febrero cubrió el adeudo, solicitando la reconexión que le aseguraron se haría al día siguiente por personal de guardia.
Pasó el fin de semana y no se reanudó el servicio. El lunes la quejosa se comunicó a la CFE donde le dijeron que tenían dificultades con la sectorización, “pero no tuvieron dificultad para ir a cortarme la luz”, señala. Después llama a la Función Pública donde Isis Villarreal la atiende y se compromete a enviar personal al día siguiente.
Al medio día del miércoles nadie se presentaba y al comunicarse a la CFE le informan que su reconexión no estaba programada porque no había pagado la reconexión, por lo que aclara el punto del cobro al próximo recibo y le dicen que enviarán gente más tarde.
A las 18:30 horas se presentó un trabajador de la CFE con la intención de restablecer el servicio de energía eléctrica, situación que no fue posible ya que el corte del servicio se hizo desde el medidor, con unas pinzas especiales que el amble empleado no utiliza y Aranzazu Hernández tendrá que esperar otro día para ver si al fin la CFE cumple.