Piden que la funcionaria sea destituida ya que abusa del cargo para maltratar a los empleados.
Cerca de 400 trabajadores que pertenecen al Sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demandaron la inmediata destitución de la directora de la dependencia en Coahuila, Alejandrina Martínez Macías, a quien señalan como una funcionaria que abusa de su cargo para maltratar a los empleados.
En un intento por que sus demandas sean resueltas, los manifestantes iniciaron ayer por la mañana un paro indefinido de labores y un plantón permanente en las instalaciones delegacionales que la Secretaría tiene en Saltillo.
Al filo de las 07:00 horas los manifestantes colocaron candados en los portones de acceso al edificio federal que se localiza sobre la carretera federal 57.
El dirigente del Sindicato de la SCT en Coahuila, Vicente Omar Martínez Lara, indicó que la exigencia para que se destituya a la funcionaria federal obedece a los malos tratos que tiene hacia los trabajadores.
“Pedimos tajantemente la destitución de Alejandrina Martínez como directora del Centro SCT en Coahuila debido a que hay mucha inconformidad de la base trabajadora por el trato de la directora hacia los empleados de confianza y sindicalizados”, señaló.
Señaló que en reiteradas ocasiones el Sindicato de Trabajadores de la SCT en Coahuila ha presentado quejas a la cede central de la dependencia sobre el comportamiento de la funcionaria, pero aseguró que las manifestaciones no se han atendido. Mencionó que sin mayores motivos, Martínez Macías amenaza a los trabajadores con despedirlos y los obliga a trabajar más allá de su horario ordinario.
Además de bloquear el edificio donde se encuentran las oficinas generales de la SCT en el estado, los manifestantes también impidieron el acceso de usuarios y personal en las áreas de Medicina Preventiva y Autotransporte Federal, donde se aplican los exámenes médicos a quienes aspiran a obtener una licencia para conducir autobuses y camiones de carga.
La movilización de los trabajadores inconformó a algunas personas que viajaron desde Piedras Negras, para realizar algunos trámites en la sede estatal de la SCT.
Sin embargo, el Sindicato aseguró que el paro de labores y el bloqueo de las instalaciones permanecerán hasta que logren la destitución de Martínez Macías.