Desde esta semana fue eliminado el estacionamiento en batería en la calle Madero, ahora el reclamo de los comerciantes es la falta de espacios para que se estacionen sus clientes.
Por acuerdo de Cabildo la Dirección de Tránsito y Vialidad eliminó el estacionamiento en batería en la calle Madero. Ahora los comerciantes se quejan por la falta de espacios para que sus clientes estacionen sus vehículos.
Rutilio Sierra Torres, titular de Tránsito y Vialidad, informó que desde el pasado lunes empezaron a eliminar la pintura que delimitaba los cajones de estacionamiento en esta vialidad.
“El estacionamiento en batería se implementó hace tres meses y desde un principio dijimos que estaba a prueba, yo estuve de acuerdo en ponerlo y dije que si no funcionaba lo íbamos a quitar, eso fue lo que sucedió”, dijo.
El funcionario señaló que en la última sesión de Cabildo los regidores votaron a favor de que se eliminara el estacionamiento en batería, en atención a las quejas de la ciudadanía y de algunos comerciantes que no estaban de acuerdo con este proyecto.
“Pero ahora escuchamos comentarios de algunos comerciantes que dicen que faltan lugares para que sus clientes se estacionen, por eso piden que se instalen parquímetros, pero eso ya no depende de nosotros, porque eso debe decidirlo el Cabildo”, agregó.
Sierra Torres explicó que en su punto de vista el estacionamiento en batería sí era funcional la mayor parte de la semana, sólo había problemas los fines de semana porque los habitantes de los ejidos vienen a hacer sus compras y la calle Madero se congestionaba de vehículos.
“De lunes a jueves sí había lugar para estacionarse, pero la gente no nos apoyaba porque circulaba por un solo carril, ahora sí hay más espacio para circular, pero faltan estacionamientos y los fines de semana van a faltar más, porque es cuando tenemos más vehículos en circulación”, dijo.