Vecinos de Torreón Jardín se quejan por el mal olor que despide el agua con que se riegan las áreas verdes de la colonia.
Vecinos de la colonia Torreón Jardín se quejaron de los fétidos olores del agua con que se riegan las áreas verdes comunes del sector. Aseguran que durante toda la semana pasada el problema se agudizó particularmente en las noches.
Indicaron que al indagar con los encargados de estos trabajos les aseguraron que hubo problemas con el tratamiento de las aguas y que entre martes y miércoles terminaría la molestia. Sin embargo, afirman los ciudadanos quejosos que todavía el viernes y el sábado siguieron con los problemas de malos olores que aseguran, ya se perciben hasta el interior de las casas.
El sistema de abasto de agua potable de la colonia Torreón Jardín se maneja a través de una cooperativa, ya que cuentan con su propio pozo y el esquema de servicio del sector es independientemente a la red general que atiende el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Torreón Jardín cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales ubicada a la altura del parque deportivo.
Con esta agua se riega la totalidad de las espaciosas áreas verdes del sector residencial generalmente muy temprano en las mañanas.
Según los quejosos, con el sol que ha empezado a calentar los vapores de los camellones huelen mal y en las noches ocurre lo mismo.