Ante la demanda de la población por desórdenes alimenticios como la anorexia y bulimia, que registran 20 mil casos al año y que afectan a más de 2 millones de mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha la primera Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaría, en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Héctor H. Tovar Acosta".
El doctor Leopoldo Zárate Hidalgo, director del Hospital Psiquiátrico estacó que ésta será la primera clínica del IMSS que dará atención a pacientes que enfrentan estos problemas y que padecen, principalmente, las mujeres.
"Actualmente el nosocomio desarrolla programas de atención para patologías como: depresión, suicidio, síndrome de déficit de atención en niños (TDH) y ansiedad". señala en un comunicado.
Afirmó que los problemas de salud mental aquejan de manera creciente a la población de nuestro país. "Entre el 38 y el 42% de los casos que se registran en el consultorio de Medicina Familiar son de pacientes con algún trastorno psiquiátrico, por lo que el Instituto refuerza la atención en este tipo de afecciones".