Se quitan uniforme escolar y se ponen el del Santos
La euforia santista llegó hasta los salones de clase. Los niños y no tan niños cambiaron sus uniformes escolares por playeras y shorts del equipo lagunero.
Tal fue el caso de los alumnos de la Escuela Primaria España de Torreón, quienes para festejar el encuentro entre Santos Laguna y el Cruz Azul, algunos vistieron con el uniforme del equipo de casa mientras que otros tantos, dibujaron en sus pequeños rostros banderitas albiverdes.
Por un momento, la seriedad que guardan sus viejas paredes se perdió; banderas santistas y dibujos de guerreros, les dieron vida.
Aunque la mayoría de los estudiantes de este plantel mostraron su apoyo al equipo de casa, uno de ellos decidió ponerse la playera del equipo rival sin importarle los insultos y burlas que de parte de sus compañeros de clase, fue víctima.
“Es una manera de enseñarle a los alumnos el valor de la identidad (...) a la fiesta santista se unen todos sin importar los estratos sociales, nada, todos estamos unidos por una pasión”, señaló Ileana López, maestra del sexto año sección C, quien también portaba con orgullo su playera del Santos Laguna.
Los salones de tercero y cuarto C también se vieron invadidos por una ola verde. Niños y niñas vestían sus playeras de diversos estilos e incluso de temporadas pasadas, pelucas de colores verde y blanco y enormes banderas cubriendo sus espaldas.
En el patio central del Jardín de Niños del Colegio Torreón, mientras los pequeños se encontraban en su clase de educación física, se les podía apreciar con su uniforme completo de los guerreros del Santos Laguna, así como con sus bandas verdes rodeando su cabello y sus calcetines con el sello del equipo.
Liliana de Rosas, maestra del Jardín de Niños, se unió a esta pasión futbolera portando una banda en su frente y un lazo verde alrededor de su cuello, “los padres les transmiten esa pasión a sus pequeños, que aunque no saben mucho del juego, se emocionan también”.
Ambas maestras aclararon que fue opcional el hecho de que los alumnos pudieran vestir sus playeras santistas “a nadie se le obligó a hacerlo, pues muchos no tienen los recursos para hacerlo, sin embargo se unieron dibujando banderas albiverdes en sus rostros”, señaló Ileana López, quien al igual que sus alumnos esperan que el Santos Laguna se corone campeón.