El senador demócrata estadounidense y aspirante a candidato presidencial por su partido para las elecciones presidenciales Barack Obama es fotografiado en el Capitolio en Washington, Estados Unidos hoy martes 13 de mayo. Los colegios electorales en Virginia Occidental se encuentran abiertos para unas primarias demócratas en las que Hillary Clinton se presenta como gran favorita frente a su rival Barack Obama. (EFE)
Miles de electores de Virginia Occidental acuden hoy a las casillas de votación en las elecciones primarias, en las que la precandidata demócrata busca demostrar fuerza frente al favorito Barack Obama.
En diferentes actos políticos Clinton ha pedido a los votantes de ese estado que la favorecen abrumadoramente, que 'envíen un mensaje' sobre su capacidad de enfrentar con más efectividad que Obama al virtual precandidato republicano, John McCain.
Las casillas de votación se abrieron a las 06:30 hora local (10:30 GMT) en este estado montañoso con 1.8 millones de habitantes, el 94 por ciento anglosajones, donde están en juego un total de 39 delegados.
La campaña de Obama informó el lunes que cuenta con el apoyo de 281 superdelegados remontando la ventaja que por meses le llevó Clinton, que ahora ha quedado con 273.
Los superdelegados son dirigentes del partido y funcionarios electos que están en libertad de votar por cualquier candidato en la convención que nominará al candidato demócrata en Denver, Colorado, en la última semana de agosto.
Destacó que ha sumado hasta el momento mil 875 delegados, entre los superdelegados y los delegados ganados en las primarias, frente a mil 699 para Clinton, acercándose más a la meta de los dos mil 25 delegados para la nominación demócrata.