Afecto al consumo masivo de alcohol, Humberto estuvo tomando la última noche de su vida. El joven de 22 años se dio un tiro en la cabeza. Su madre lo buscó durante la noche y la mañana del lunes marcó su celular, pero lo contestaron en la agencia del Ministerio Público, donde le dieron la mala noticia.
Humberto se convirtió en la persona número 34 que se suicidó en lo que va del año en Torreón. La cantidad supera los 32 suicidios de 2007, según las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Agentes de Seguridad Pública de Torreón informaron que el reporte de una persona herida de bala en la cabeza lo recibieron a las 22:15 horas en la plaza de la colonia San Felipe ubicada en la avenida Mexicali y la calle Desierto de la citada colonia, al Oriente de la ciudad.
Junto al hombre había tres botellas a medio consumir de mezcal de litro así como el celular “Chocolate” de Humberto quien en ese momento no llevaba consigo alguna identificación.
La herida de bala estaba en la sien derecha y cerca de la mano derecha de Humberto había un arma tipo revólver calibre .357 Magnun, matrícula número 23070, marca Taurus.
Como seña particular los policías indicaron que el hombre tenía en la mano izquierda un tatuaje con su nombre y según los vecinos del lugar acostumbraba a reunirse en dicha plaza a ingerir bebidas embriagantes.
El finado tenía su domicilio en la colonia Santa Sofía y fue identificado por su madre y su abuelo. La mujer dijo que la última vez que vio a su hijo le avisó que iba a trabajar con su padre que es trailero y ya no supo más, hasta que le contestaron el teléfono en el Ministerio Público de Homicidios.