México ganará en la lucha contra la delincuencia organizada con la estrategia que ha aplicado, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien sostuvo que sería ingenuo pensar que este problema se solucionaría sin ningún costo.
El mandatario habló ante The Economic Club of New York y, de las dos preguntas que contestó una de ellas fue en materia de seguridad: “Sé que tengo que encarar unos retos enormes, con el narcotráfico, sé que es un problema que afecta a ambos lados de la frontera de nuevo, es el mercado más grande de consumo en el mundo y pagamos un alto costo por esto”, sostuvo.
Sin embargo, defendió el uso de las fuerzas armadas en este combate contra la delincuencia organizada: “La idea que tengo es que necesito luchar contra el narcotráfico con todos los recursos.
Cuando yo llegué a la Presidencia me di cuenta que ciudades y pueblos estaban casi en manos de los delincuentes y lo que tengo que usar es toda la fuerza, toda mi capacidad, la fuerza del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal para poder imponer la Ley en México y para decir a los delincuentes que en México sólo hay una Ley que es la del Congreso y la fuerza es sólo la del Estado mexicano”.
El titular del Ejecutivo, ante empresarios neoyorkinos, sostuvo: “Sería ingenuo pensar que esto se iba a lograr sin ningún costo, dije desde el inicio de mi Gobierno que vamos a pagar un alto costo, va a costar en términos de tiempo, no es una tarea nada fácil, vamos a tardar unos cuantos años poder recuperar a México”.
Esta, dijo es la única manera de rescatar a México “y estoy seguro de que Latinoamérica necesita pensarse muy seriamente cómo recuperarse e imponer la Ley en la calle”.
Parafraseando a Martín Luther King, Calderón dijo soñar con un México de seguridad, donde impere la Ley: “Yo sueño todos los días en ese México, yo sé que ese México es posible y necesitamos como generación y Gobierno la visión y voluntad del Gobierno de luchar y pagar el costo. Yo sé que México cambiará y que prevaleceremos con esta estrategia y que ganaremos, se lo puedo asegurar, estoy totalmente seguro de eso”.
Se reunirán priistas con el mandatario
Manlio Fabio Beltrones y cinco senadores del PRI serán recibidos hoy por el presidente Felipe Calderón, para hablar en torno a la inseguridad que se vive en el país y la crisis económica.
Los senadores Fernando Castro Trenti, Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Labastida, Fernando Baeza y Jesús Murillo estarán con Beltrones en la reunión con Calderón, a las 11:30 horas en Los Pinos.
“Platicaremos con él sobre la voluntad del Grupo Parlamentario del PRI, de auspiciar en México mejores condiciones de seguridad pública y mejoría económica”, informó Beltrones.