Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se reduce el consumo de bebidas en México

EL UNIVERSAL

De acuerdo con el documento Consumer Insight, abril 2008, elaborado por la consultoría LatinPanel México, a partir del mes de abril el consumo en la canasta de bebidas presentó una contracción de 3.4 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La canasta de bebidas de la consultoría contienen refrescos, leches saborizadas, jugos, aguas, etc y su contracción es un indicador adelantado de que la demanda se está contrayendo, de acuerdo con Benjamin Otero, subdirector de LatinPanel México. A decir de los analistas, la baja en el consumo de bebidas se explica, en principio, por los altos precios que se han registrado en el último año, y por otro por los cambios en los hábitos de consumo.

La Industria de bebidas no-alcohólicas evoluciona rápidamente como resultado de, entre otras cosas, cambios en las preferencias del consumidor, “específicamente los consumidores están preocupándose cada vez más sobre temas ambientales y de la salud” de acuerdo con el Reporte Anual 2007 de Fomento Económico Mexicano (Femsa), que presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México y a la SEC en EU.

Coca Cola FEMSA consideró que asuntos sobre la utilización del plástico y su impacto ambiental, podría reducir el consumo de productos de Coca-Cola FEMSA vendidos en botellas de plástico o resultar en impuestos adicionales que podría generar un efecto adverso en la demanda. Adicionalmente, investigadores y guías dietéticas están animando a los consumidores a reducir su consumo de ciertas bebidas endulzadas.

con azúcar y jarabe de alta fructosa, que podrían reducir la demanda de ciertos productos de Coca-Cola FEMSA.

Una reducción en la demanda del consumo podría afectar adversamente el resultado de las operaciones de Coca-Cola FEMSA, de acuerdo con el documento.

Según el estudio de LatinPanel entre abril de 2007 y abril de 2008, 10 categorías dentro de un canasto de más de 60, presentaron los incrementos más altos en sus precios.

La leche condensada subió 32 por ciento; la leche saborizada 19 por ciento; el jabón en barra 18 por ciento; el yoghurt 15 por ciento; las margarinas 14 por ciento, el agua embotellada 14 por ciento; el pan 13 por ciento, las aguas minerales 10 por ciento; los postres en polvo 10 por ciento y las galletas 9 por ciento, según el Consumer Insight.

De acuerdo con los analistas del sector, en lo sucesivo el consumidor asumirá una posición más cautelosa en sus compras y buscará hacer rendir más los productos que utiliza regularmente.

Aumentos en productos

Consumer Insight señaló los siguientes aumentos de precio:

*La leche condensada subió 32 por ciento

*La leche saborizada 19 por ciento.

*El jabón en barra 18 por ciento.

*El yoghurt 15 por ciento.

*Las margarinas 14 por ciento

*El agua embotellada 14 por ciento.

*El pan 13 por ciento.

*Las aguas minerales 10 por ciento.

*Los postres en polvo 10 por ciento,

*Galletas 9 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363162

elsiglo.mx