Los Fabulosos Cadillacs se reencuentran y México será el primer testigo de ese “sueño” en noviembre próximo. (El Universal)
Los Fabulosos Cadillacs volverán a los escenarios para dar gusto a sus seguidores
El lunes siete de abril, los integrantes de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs se reunieron en una bodega, en un barrio de su natal Buenos Aires. Habían pasado seis años desde la última vez que se presentaron como tal en un escenario, y por fin comenzaban a delinear el anhelo que muchos de sus fans tuvieron durante ese tiempo: verlos juntos de nuevo. México será el primer testigo de ese “sueño hecho realidad”, cuando Los Cadillacs actúen en noviembre, en el Foro Sol.
“Quiero ver si todavía pueden tocar”, les dijo Tomas Cookman, en un tono de broma a aquellos muchachos, con los que ha vivido tantas aventuras dentro y fuera del escenario, en su faceta de mánager de Los Fabulosos Cadillacs. “Y tocaron como nunca”, aseveró, en entrevista telefónica desde Los Angeles. Cookman, relató que la conexión entre Gabriel Vicentico Fernández Capello , Flavio Ciancciarulo, Fernando Ricciardi, Sergio Rotman, Daniel Lozano y Mario Siperman fue casi mágica. “Era como la primera vez que los vi en un lugar pequeñito en Buenos Aires, hace más de 20 años”.
Tomas Cookman (creador del sello Nacional Recods y fundador de la Latin American Music Conference) se embarcará con Los Cadillacs en una ambiciosa gira, que comenzará en México y durará ocho meses, tiempo en el que la banda se presentará también en España, EU y toda América Latina. En Argentina actuaría en diciembre próximo.
“Estuvimos hablando del regreso hace ya un buen rato. Cada vez que nos juntábamos, y por fin dijimos ‘a ver si hay onda entre ellos’, aunque algunos ya habían hablado, pero bueno… en sus reuniones hablaban de los niños, de la vida diaria, de bandas, aunque no de la suya (risas). Al final, lo decidieron”, indicó el promotor musical.
Y aclaró que: “Nunca se pelearon, como se dijo por ahí. Nunca uno se quedó con la esposa de la otra (risas), ni fue una cosa de dinero, son cosas de la vida, a veces uno para, y toma otros caminos. No hubo una ruptura, siempre se mantuvo la amistad, y eso era indispensable para que se diera el regreso”.
Tomas Cookman estuvo recientemente en Buenos Aires, por un lamentable hecho: Asistir al funeral de Gerardo Rotblat, percusionista de Los Cadillacs, quien falleció a causa de un edema pulmonar.