Oliverio Reza Cuéllar, precisó que hay instrucciones del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, para capacitar a más personal y dar una respuesta más puntual a la ciudadanía duranguense en materia de seguridad pública.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Acciones
Se contratará más personal.
Durango. Después de la muerte de tres personas en el municipio de Ocampo, se hace una investigación ya que no se descarta que pudieran estar relacionadas con los enfrentamientos que se registran en el norte del estado, informó el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar.
Dijo que en esta zona se han emprendido algunas acciones para reforzar la vigilancia en los límites de la entidad con Chihuahua y la cual ha estado a cargo de elementos del Ejército del Mexicano y la Dirección Estatal de Investigación (DEI), incluso por instrucciones del Jefe del Ejecutivo se va a capacitar a más personal de esta última para dar una respuesta más puntual a la ciudadanía duranguense.
Pesquisas. Respecto a las mantas que aparecieron en algunos puntos de la ciudad el fin de semana anterior, expuso que sobre las mismas debe informar la autoridad federal y hacer la investigación, ya que conforme con el contenido de las mismas se presume cierta relación con el tráfico de drogas y el crimen organizado.
Indicó que no se tuvo la información a tiempo para detener en flagrancia a los responsables de la colocación de estos mensajes pero se extreman precauciones a través del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).