Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos fallecieron y uno más resultó lesionado, como resultado de una explosión en el Complejo Procesador de Gas Cactus de la paraestatal, en Chiapas.
Tras el estallido no hubo incendio ni afectaciones al medio ambiente, y tampoco se suspendieron las operaciones de esa unidad productiva, refirió la empresa.
“Alrededor de las 17:00 horas de hoy (ayer), se registró una explosión en el tanque de desfogue FA-1800 de la planta de líquidos 1 del Complejo Procesador de Gas, (CPG), Cactus”, explicó en un comunicado.
Lamentablemente, como consecuencia fallecieron dos trabajadores y uno más resultó lesionado. En la explosión fallecieron el ingeniero de turno, Alfredo Martínez Palma, y Sergio Chaparro, ayudante, mientras que Fredy Leyva Álvarez resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Villahermosa de Pemex.
El tanque en donde ocurrió el accidente se encontraba fuera de operación y hasta ahora la paraestatal desconocía las causas del problema.