Una persona falleció a consecuencia de la explosión que se registró en el interior del Complejo Petroquímico Cangrejera, asentado al sur de Veracruz, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal.
Se trata de Roger Hernández Matus de 46 años, el cual pereció en el Hospital Regional de Pemex del municipio de Nanchital, donde fue internado tras la explosión registrada la mañana de hoy en un tanque de Benceno de dicho complejo ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.
La dependencia estatal confirmó que el empleado de la paraestatal falleció a consecuencia de las graves heridas y quemaduras que sufrió durante la conflagración.
De acuerdo con informes oficiales, la explosión –cuyas causas se desconocen hasta el momento- se produjo dentro de la Planta Fraccionadora de Aromáticos de dichas instalaciones de Pemex.
Al lugar de los hechos acudieron elementos Contraincendios (bomberos) de la paraestatal, así como diversas corporaciones de auxilio y del propio Ejército Mexicano, quienes atacaron el incendio. A las 09:50 horas la conflagración fue controlada en el interior de dicho Complejo, uno de los más importantes de Latinoamérica.