Las autoridades municipales no contemplan reponer las bajas voluntarias que se han presentado en lo que va del presente año. Son cuatro y asegura que no contempla su reposición, ya que en lo que están avocados es en la evaluación de puestos.
En lo que va del año, en el Ayuntamiento sólo se han registrado 4 bajas voluntarias que no serán repuestas hasta el 15 de marzo, fecha en que el sueldo de los trabajadores por Ley, recibirá un incremento con retroactivo al 15 de marzo.
El alcalde Raúl Onofre Contreras fue muy claro al decir que hasta después de dicha fecha, “no habrá altas, sólo bajas por voluntad”, aunque no especificó en qué departamentos, porque ayer fue presentada a los representantes de los medios Mayra García Rodríguez, quien desde ayer se integra como directora adjunta de Comunicación Social.
El alcalde subrayó que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), “ahí sí reclutamos personal, pues se tiene la capacidad de contratar a 20 nuevos elementos”.
Señaló que las bajas voluntarias se han registrado en Obras Públicas, Parques y Jardines, en la corporación policiaca además de la Estación de Bomberos.
El personal que se integra en la nómina oscila entre los 490 a 495 empleados y el alcalde Raúl Onofre comentó que la intención es mantener ese número de trabajadores.
Reiteró que está vigente el ejercicio de análisis general al trabajo que realizan sus colaboradores con el fin de valorar si existe la necesidad de realizar algunos enroques.
“Eso es lo que realizamos, pues la idea es fortalecer a cada una de las áreas y para que eso suceda, se deben dar cambios específicos, pues tenemos trabajadores con especialidad y con experiencia en lugares que no corresponden a su capacidad”.
Otros cambios
La Agencia del Ministerio Público de Servicios Patrimoniales que estaba a cargo de Jesús Silva Díaz, ahora se encuentra bajo el mando de Alberto Ramírez Suárez, quien ahora dará continuidad a las averiguaciones previas por robo y seguimiento a los delitos de orden patrimonial tales como fraudes.
Desde hace unos días fue removido de su cargo como comandante de la Policía Preventiva Estatal, Humberto Esquivel Tamez y es fecha en que la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado ningún nombramiento, por lo que dicha corporación se encuentra sin titular al frente.