ESPERAN. Empleados del centro comercial esperaron en el estacionamiento mientras realizaban la revisión.
Tres reportes de amenazas de bomba alertaron ayer a las fuerzas de auxilio, el primero fue en la Clínica 1 del IMSS, el segundo en un centro comercial y el tercero en las instalaciones de la Cruz Roja.
En Pediatría
A las 07:20 horas los bromistas comenzaron a divertirse, primero fue con el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, Carlos de la Peña Sánchez, ubicado en la Calzada Antonio Narro.
Policías Municipales acudieron al lugar donde no se evacuó a ninguna persona, solamente un elemento de Protección Civil revisó el edificio, donde no se encontró ningún artefacto explosivo en el área de pediatría que era la amenazada. De acuerdo con un Policía Estatal, señaló que la llamada fue rastreada por el Teléfono de Emergencias 066, y se detectó que ésta se realizó desde el número 4127788, el cual estaba registrado con el domicilio de Graciela Rodríguez, en Cerro de las Calabazas 119 en la Colonia Lomas Verdes, lugar hasta donde se dieron cita los elementos Estatales, que entrevistaron a la mujer, quien dijo no saber de la llamada y con lágrimas, expresó que no tiene teléfono residencial y que hace años tenía un contrato con el número 8895757 que está cortado, pero que no sabe porqué el teléfono de donde se han hecho bromas está registrado con su domicilio, su esposo fue detenido momentáneamente, pero luego lo liberaron.
La segunda
A la 13:15 horas se recibió una llamada en Emergencias 066, en la que se indicó que una bomba estallaría en Soriana San Isidro.
Luego de activarse el Código Rojo arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Protección Civil tras activarse el código rojo, y de inmediato se ordenó el desalojo de unas 200 personas entre clientes, empleados de la tienda y gente de los 24 establecimientos contiguos.
El desalojo fue ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri. La gente aguardó en el estacionamiento del lugar, hasta que el área fue revisada por militares y elementos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que se trataba de otra broma.
Otra Amenaza
La tercera llamada en falso se dio alrededor de las 3:00 de la tarde cuando la comandante de Cruz Roja Isabel Bazaldúa recibió una llamada de advertencia de una bomba. Llegaron 2 patrullas de la Estatal, una municipal y 30 militares que luego de la revisión descartaron la presencia de explosivos.