En las últimas 24 horas, se han suscitado tres balaceras por diferentes hechos en las que murió el Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la corporación federal, mientras que otras dos personas resultaron heridas.
El primer hecho, se suscitó el jueves 1 de mayo cuando un alto mando de la Policía Federal, encargado de operaciones contra el crimen organizado a nivel nacional, fue baleado en calles de la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.
Velasco Bravo fue trasladado a instalaciones de la Cruz Roja, donde finalmente murió por el impacto de bala que recibió en la cabeza, en lo que presumen como un asalto. Al parecer, se resistió al robo de la camioneta Explorer color arena, en la que viajaba, pues incluso hay versiones de que forcejeó con su agresor.
Esta mañana, dos balaceras se registraron, una en la delegación Gustavo A. Madero y la otra en la delegación Coyoacán.
En G.A.M. dos hombres resultaron heridos de bala esta mañana al participar en una riña, en el cruce de avenidas San Juan de Aragón y Eduardo Molina.
Francisco Gabriel Ramírez recibió un impacto en el cráneo y Francisco Javier “N”, de 17 años de edad, resultó herido en el hombro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05.40 horas de este viernes.
Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al hospital de urgencias de La Villa.
Mientras que en el sur de la ciudad, un hombre que conducía un microbús del transporte público concesionado fue baleado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán, después de que tuvo un enfrentamiento con un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que de acuerdo con las primeras versiones anoche César Pérez Juárez, de 25 años, iba discutiendo durante varias calles con los tripulantes de un vehículo, al parecer un Volkswagen Beetle, color verde.
Al llegar a Céfiro casi al cruce con el Anillo Periférico, el microbusero le cerró el paso al Beetle y se bajó para encarar a las personas que viajaban en ese vehículo, pero al acercarse fue recibido a tiros por los sospechosos, quienes huyeron rumbo a la avenida del Imán.
Minutos después llegaron al lugar policías y paramédicos que estabilizaron a Pérez Juárez, quien presentaba al menos dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la pierna, y fue trasladado al Hospital de Xoco, donde se le reporta grave.