Previo a su duelo ante el Necaxa, los Guerreros sostuvieron un trabajo físico durante su concentración en Avándaro, Estado de México. (Cortesía Santos Laguna)
Matías Vuoso se reincorporó al trabajo colectivo de sus compañeros en Avándaro, Estado de México, por lo que está en condiciones de iniciar con Santos Laguna la liguilla el próximo jueves en Aguascalientes, cuando enfrenten a los Hidrorrayos del Necaxa.
El “Toro” no tuvo inconveniente en la práctica matutina en tierras mexiquenses, por lo que el argentino naturalizado mexicano tocó y manejó el balón, después de la contractura muscular que presentó en el último partido ante los Gladiadores del San Luis.
Los Guerreros entrenaron en el aspecto físico, por lo que trotaron alrededor del campo, para después cerrar la práctica con futbol recreativo, mediante un partido de dos tiempos, con una duración de 30 minutos cada uno, donde la prensa nacional tuvo acceso y pudo observar la práctica.
Por lo pronto, el director técnico santista Daniel Guzmán señaló que el Necaxa luce como un adversario complicado, por lo que se trabajan todos los aspectos para llegar bien preparados a la serie de cuartos de final, donde el equipo que sea más inteligente y que sepa definir las oportunidades de gol será el que pase a la siguiente ronda.
“Esta liguilla va a ser difícil, tomando en cuenta lo que representamos para los demás equipos, un conjunto muy complicado en todas las líneas, es por eso que estamos preparándonos muy fuerte para lo que puede llegar a venir”.
Mencionó que debido a la conjunción que tienen como plantel en un año y siete meses, Santos Laguna será un rival muy difícil para los demás equipos, por lo que la exigencia va a ser muy fuerte en todos los aspectos y líneas.
En un lugar cerca de Valle de Bravo, el “Travieso” busca que sus jugadores se recuperen física y mentalmente del desgaste de la temporada regular, de cara a los dos partidos ante Necaxa, donde el estratega albiverde los catalogó como muy agresivos, por lo que deben estar bien para jugarlos.
Por su parte, el lateral Jorge Iván Estrada, quien contabiliza hasta la fecha 47 partidos consecutivos con la playera de Santos Laguna, desea llegar con los albiverdes a 53 encuentros a finales del mes, lo que habla de instalarse en la gran final del Clausura 2008.
“Ojalá que lleguemos a esa cifra, me ha permitido estar libre de lesiones y suspensiones para poder jugar, además de la confianza brindada por el técnico, ya en finales le tenemos que ganar al que sea, no nos preocupa Necaxa, nos ocupa y debemos ocuparnos en lo que hacemos nosotros”.
Será la tercera liguilla consecutiva la que enfrenten como equipo, por lo que el “Guti” considera a los Guerreros un equipo muy experimentado, por lo que la posibilidad de ser campeones se mantiene muy latente, ya que han estado cerca del título.
Rafael Figueroa está muy motivado, pero al mismo tiempo concentrado horas antes de la liguilla del Clausura 2008, donde todo el grupo busca el mismo objetivo en la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que no será sorpresa si Santos Laguna obtiene el campeonato.
“El equipo ha trabajado muy duro y fuerte para conseguir lo que se tiene en la actualidad, se cumplieron objetivos trazados desde tiempo atrás, por lo que ahora falta redondearlo con el título, sabemos los errores cometidos con anterioridad en las liguillas anteriores y van con mayor experiencia, sobre todo en los partidos de ida”.