Luego de recibir la anuencia del Congreso Estatal, se reintegraron al Cabildo de Torreón, Iván García Colmenero, tercer regidor, Jesús Martínez González, séptimo regidor y el primer síndico Eduardo Albores Potisek. Sus respectivos suplentes sólo alcanzaron a cobrar una quincena y diez días de sueldo.
El secretario del Ayuntamiento Enrique Arroyo Esparza, dijo que seguirán ocupando suplencias, por el primer regidor Pedro Ávila Aguilera, Socorro Romo Frausto, por el décimo tercer regidor Shamir Fernández Hernández, José Antonio Sarmiento Álvarez, por el sexto regidor Javier Pérez Valenzuela, Lucía Vásquez y en el caso del cuarto regidor Manuel Villegas González, lo seguirá supliendo Diana Leticia López Domínguez.
Dice que será hasta después de las elecciones constitucionales del 19 de octubre cuando en Coahuila se renueve el Congreso Estatal que se conocerá cuáles de los ediles ahora con licencia, pudieran regresar.
Arroyo Esparza expresó que los regidores notificaron al Congreso del Estado de su regreso a las filas del Cabildo el pasado 27 de agosto, “y del Congreso del Estado nos corrieron la cortesía de informarnos”.
Desde este martes los ediles se reintegraron a sus oficinas, ya que previamente habían solicitado licencias al Congreso Estatal para contender como pre-candidatos a diputados locales en el proceso interno del PAN celebrado el pasado domingo 24 de agosto y en el cual perdieron frente a sus contrincantes.
Pese a la entrada y salida de regidores al Cabildo de Torreón, el secretario del Ayuntamiento asegura que no hay parálisis en las actividades del Cabildo, aunque ciertamente no se han tomado acuerdos en las comisiones más importantes.