Fuerzas del Ejército Mexicano llegan a Ciudad Juárez, como parte del Operativo Conjunto Chihuahua con el cual se busca poner freno a la violencia que afecta la frontera. (El Universal)
Los cerca de mil soldados de las fuerzas federales del Ejército que arribaron a esta ciudad para enfrentar al cartel de Juárez, se integraron a un convoy de al menos 50 vehículos que se desplazó hacia el cuartel militar de esta frontera, situado a 10 minutos de la terminal aérea.
Los militares que arribaron a bordo de 3 aviones Hércules formaron inicialmente grupos para subir a los vehículos artillados que los esperaban en el aeropuerto de esta frontera y para trasladarlos y concentrarlos en las instalaciones castrenses.
De acuerdo con informes de autoridades militares durante las próximas horas cada grupo de soldados le serán asignadas misiones con objetivos específicos que empezarán a desarollar a partir del próximo lunes.
Sin contratiempos, la aeronaves militares tocaron tierra en esta frontera la cual es azotada por la violencia del narcotráfico desde hace tres meses con un saldo de mas de 230 ejecuciones constituyéndose así en la ciudad más violenta en México en la actualidad.
Ciudad Juárez es el centro de operaciones del cártel que dirigen Vicente carillo fuentes, Juan José Zaragoza moreno el azul y otros capos del narcotráfico.