Se requiere una inversión de diez mil pesos para la restauración de cada una de las ocho bolerías que hay en la Plaza Principal.
Acuerdo | El sindicato de lustradores sí quiere cooperar.
Vicente Guerrero, Dgo.-A casi medio año de que dijera el síndico Julio César Orozco, a este medio de información, que las bolerías de la Plaza Principal iban a ser arregladas, para que ofrecieran una mejor imagen, pues es lo primero que se ve en la plaza, éstas siguen igual.
Restauración. El 16 de junio del presente año, el Síndico señaló a este matutino que las ocho bolerías que se encuentran en la Plaza Principal iban a ser arregladas, pero hasta la fecha siguen igual. Destacó que la rehabilitación de estas bolerías será de manera tripartita, entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y los mismos dueños de éstas.
Inversión. Señaló el Síndico que la rehabilitación de cada bolería se lleva alrededor de diez mil pesos, por lo cual el Gobierno del Estado y los dueños de las bolerías tendrían que poner el material y el Ayuntamiento la mano de obra.
Narciso Herrera, líder del sindicato de boleros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que sí le gustaría que las ocho bolerías existentes tuvieran un cambio de imagen y dijo estar dispuesto a cooperar con la parte que le corresponde como beneficiario.
Declaración. Además, resaltó que ya tiene un modelo de bolerías coloniales; señaló que el Alcalde le dijo que para el mes de julio de 2008 serían arregladas, pero hasta la fecha no han hecho nada.
Mauricio Herrera
El Siglo de Durango