A las afueras del departamento de Ledger han colocado ramos, notas y otras manifestaciones de afecto. (Fotografía de AP)
Prevén que familiares lleguen el viernes; trasladan sus restos a una funeraria de Manhattan.
Los preparativos para el funeral del actor Heath Ledger ya están listos y se espera que sus familiares lleguen a Nueva York el viernes, dijo un vocero de la casa funeraria encargada de hacer los trámites.
George Amado, el gerente general de la funeraria Frank E. Campbell, se negó a revelar más detalles, indicando que cualquier información adicional saldría del manager del actor.
“La familia no quiere que proporcionemos información”, declaró Amado el jueves.
Los restos del actor de 28 años fueron trasladados el miércoles a la casa funeraria de uno de los barrios más exclusivos de Manhattan al día siguiente que fue hallado muerto en su apartamento del vecindario SoHo, en el centro de la ciudad, cerca de múltiples medicinas con receta.
El miércoles se supo que una autopsia resultó imprecisa y los resultados de otras pruebas se conocerán en unos días, dijo la oficina del médico forense. La policía ha dicho que la muerte del actor australiano pudo haber sido por una sobredosis de fármacos y que parece haber sido accidental.
El jueves, un monumento improvisado frente al edificio de apartamentos de Ledger había crecido a más de un centenar de ramos de tulipanes, margaritas, claveles y flores tropicales, junto con velas, carteles, notas y otras manifestaciones de afecto.
Un hoja impresa a computadora de una bandera australiana decía: “Siempre estaremos orgullosos de ti, Heath. Descansa en paz, compañero. Te extrañaremos”.
Revelan que estaba tenso y ansioso
El actor australiano Heath Ledger, quien fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York días atrás, estaba nervioso y ansioso durante sus vacaciones de Navidad por no ver a su hija Matilda, dijo su amiga cercana y modelo Sophie Ward a medios locales.
Ward, hermana de la supermodelo Gemma Ward, con quien Ledger había sido vinculado, dijo que el actor se mostró angustiado durante sus vacaciones en su pueblo natal Perth, preocupado por su separación de Michelle Williams y su hija de dos años de edad.
“Estaba limpio. No estaba bebiendo alcohol o tomando drogas”, aseguró Ward el jueves al periódico The West Australian, citado por la agencia Reuters. “Fumaba cigarrillos pero eso es casi todo. Bebía Coca-Cola dietética cuando estuvimos juntos y dijo que se había comprometido a no beber alcohol”, dijo Ward. “No creo que se haya quitado su vida deliberadamente”, agregó.
“Fuimos a ver películas y sólo hicimos cosas normales... pero estaba un poco nervioso. Realmente no podía relajarse”, comentó Ward.
“Dijo que iba a Londres pero estaba muy alterado porque no podía ver a su hija tanto como a él le habría gustado. Estaba viajando mucho y creo que sólo estaba frustrado con todo eso”, agregó la modelo.