Un marchito Jesús Ramírez se resigna a que estos no son los tiempos para ser técnico de la selección mexicana de futbol mayor, aunque no pierde la ilusión y el sueño de llegar al puesto.
El estratega estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para decir que el sueco Sven Goran Eriksson es el máximo candidato para llegar al "Tricolor".
Ramírez comentó que desde un principio se le aclaró que sólo iba a ser técnico del equipo mayor en cinco partidos, el primero ya lo ganó, 1-0 a China, y le faltan cuatro, los cuales serán ante Argentina, Perú y Belice, con éste último disputará los dos cotejos correspondientes a la eliminatoria para Sudáfrica 2010.
Mientras los directivos le cortan la posibilidad de llegar a la selección mayor, los jugadores concentrados para el siguiente encuentro, que será ante los argentinos, le brindan todo el apoyo y hasta ven aspectos negativos en la llegada del europeo.
Ramírez agradeció las palabras de apoyo recibidas de sus jugadores y dijo que "es normal que haya ilusión y deseos (de dirigir la selección mayor), pero la realidad es la que sabemos y lo voy a vivir al máximo".
Duda Ramírez si llegará como técnico al Mundial Sub-17 en el 2011
La suma de varios factores llevaron a la FIFA a otorgar a México la sede del Campeonato Mundial Sub-17 2011, para el cual el técnico Jesús Ramírez no sabe si va llegar al mando de la selección de futbol para dicho torneo.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el congreso que realiza en Sidney, Australia, decidió otorgar a México la organización de ese torneo, el cual forma parte de un programa de desarrollo de categorías juveniles en los clubes.
Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que el hecho de haber organizado dos Copas del Mundo, probada la capacidad de organización, la infraestructura, con la construcción de nuevos estadios, y el título de campeón del mundo Sub-17, llevaron a la FIFA a entregar a México la sede del Mundial.
"El otorgamiento de la sede reafirma la política y el sendero de desarrollar el trabajo con los jóvenes, ya que en dos años vamos a desarrollar las ligas Sub-20, Sub-17 y Sub-15 que competirán en torneos paralelos a los equipos de la Primera División Profesional", declaró.
De María agregó que con esto se integrarán nuevas generaciones de jugadores juveniles que llegarán más formados y con experiencia a los equipos del máximo circuito.
El secretario general de la FMF adelantó que viene una transformación en las divisiones Primera A, Segunda y Tercera, pues equipos de estos circuitos dejarán de ser filiales de los clubes de la Primera División Profesional.
Por otra parte, respecto al Mundial Sub-17, el técnico Jesús Ramírez destacó el trabajo realizado por los directivos en la obtención de esta sede y dijo que "nunca he pensado que la localía sea un factor para ganar un torneo".
Sin embargo, aceptó que hay factores favorables en cuanto a jugar en casa, pues se tiene el apoyo de la afición para contar con un respaldo.
"Tengo contrato hasta el 2009 y hay que ver si llego al 2011", señaló Ramírez, quien ganó con la selección mexicana Sub-17 la Copa del Mundo Perú 2005.