Buen ambiente hay entre los jugadores del Santos Laguna, después de lograr tres victorias consecutivas y tener la posibilidad de conseguir nueve puntos en la doble jornada semanal. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con el ánimo por las nubes y con el deseo de continuar por la senda del triunfo, Santos Laguna regresó ayer al campo de entrenamiento para iniciar su preparación con miras a su visita a los Rayados, equipo al que no le gana en el estadio del Tecnológico de Monterrey desde el 27 de febrero del 2002, hace seis años y medio.
Ese triunfo fue en la fecha nueve del Torneo de Verano 2002, a media semana, ya que al igual que ahora fue jornada doble. Las anotaciones de los Guerreros, comandados por Fernando Quirarte, fueron de Héctor Altamirano al minuto 12, Jared Borgetti al minuto 40 y Joaquín Reyes al minuto 68.
Los tantos de Rayados fueron de Omar Avilán al minuto 25 y de Paulo César “Tilón” Chávez de penalty al 47. Los regiomontanos eran dirigidos por Pepe Treviño. Ahora la historia es diferente, Jared Borgetti, el máximo anotador de todos los tiempos en el Santos Laguna con 189 goles, defiende los colores de los Rayados y será un peligro constante para la portería custodiada por Oswaldo Sánchez.
El equipo lagunero está muy motivado por haber sumado seis de los nueve puntos disputados en la presente semana, y a unas cuantas horas de haberle ganado a Tecos UAG por 2-0, reanudaron sus entrenamientos con miras al tercer juego que sostendrán en ocho días, ahora frente a Rayados de Monterrey mañana sábado a las 17:00 horas en el estadio del Tecnológico.
Los jugadores que vieron acción frente a Tecos realizaron un trabajo regenerativo de 20 minutos, trote, baño y masaje. Los suplentes jugaron un partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno contra el equipo filial de Primera División A.
Al mediodía de ayer se confirmó el llamado a la Selección Nacional de los jugadores verdiblancos Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso para los partidos contra Jamaica y Canadá, dentro de la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010.
En esta ocasión el técnico Sven Goran Eriksson no convocó al defensa lateral izquierdo Édgar “Homie” Castillo.
Santos Laguna cerrará a las 10:00 horas de hoy su preparación con un trabajo recreativo o de repaso táctico, y a las 12:30 horas viajará en vuelo comercial a la ciudad de Monterrey.
Las posibilidades de que juegue mañana el guardameta Oswaldo Sánchez dependerán de su evolución y de lo que haga hoy, mientras tanto se le da un tratamiento con antiinflamatorios, crioterapia y estimulación eléctrica, para aliviar la contusión que presenta en cara interna de la rodilla derecha.
El arribo del equipo lagunero a la Sultana del Norte está previsto para las 13:50 horas de hoy.
Oswaldo fuera de peligro
El guardameta Oswaldo Sánchez está fuera de peligro del golpe que recibió en cara interna de la rodilla derecha en el partido contra Tecos, ya que fue tan sólo una contusión. El portero del Santos Laguna manifestó sentirse bien y con la ilusión de jugar mañana sábado contra Monterrey.
El cancerbero se presentó a temprana hora de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita y comentó que el tratamiento y el descanso le cayó bien, y espera poder entrenar hoy viernes para estar listo para el juego de mañana.
Enseguida dijo que el miércoles por la noche, al término del partido contra Tecos, le tomaron una radiografía para descartar cualquier pronóstico.
“Fue el puro golpe, una contusión bastante fuerte en la parte baja de la rótula, nada de cuidado. Ayer llegué temprano, hice mi tratamiento y hoy me integraré a trabajar en el equipo con la ilusión de jugar mañana”, puntualizó el seleccionado nacional.
Añadió que gracias a Dios no fue nada de gravedad y el médico del equipo evaluará su participación en el duelo de mañana contra Monterrey, el cual calificó como un partido difícil, pero están con la ilusión de sumar otros tres puntos en la presente semana, la cual ha sido buena para el equipo y esperan conseguirlos.
Al comentar que Santos Laguna ya es líder del Grupo I, señaló que el equipo se va afianzando poco a poco y toma su nivel con el deseo de tener una buena racha.
Sobre su nueva convocatoria a la Selección Nacional, hecha ayer por el técnico Sven Goran Eriksson, se mostró contento de estar en la lista y con la ilusión de poder jugar contra Jamaica y Canadá.
¿Cómo ves el camino de México durante la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010?
- Lo veo bien, no va a ser nada fácil, pues todos los equipos de la zona tienen la intención de calificar, pero nosotros nos hemos propuesto hacer bien las cosas y calificar.
Enseguida reconoció que contra Honduras se batalló pero ganaron, y siempre empezar con una victoria la eliminatoria es bueno”.
Resultados esperados
El mediocampista Fernando Arce comentó ayer que han hecho muy buenos partidos, y por ende han sacado los resultados que estaban buscando desde el inicio de la temporada.
Señaló que para la doble jornada se habían propuesto sumar de tres puntos en cada uno de los tres partidos, así es que van por buen camino, aunque les espera un juego muy difícil mañana sábado contra Monterrey, pero Santos Laguna va tomando forma ya.
Respecto al rival en turno, dijo: “Ganó anteayer de visitante al Necaxa, esperamos a un equipo que maneja bien la pelota, sabemos bien sus movimientos y lo que le gusta a su técnico que haga dentro de la cancha, así es que trataremos de anular eso, de que sea un buen partido para Santos Laguna y traernos un buen resultado”.
Por las nubes
El defensa lateral derecho Iván “Guty” Estrada manifestó que el ánimo del equipo está por las nubes, contentos por la racha de haber ganado tres juegos en forma consecutiva.
Señaló que han tomado las cosas con tranquilidad, pues saben que están pasando por un buen momento y deben ser constantes durante todo el torneo.
Al preguntar si Santos Laguna estaba de regreso después de tres triunfos consecutivos, respondió que poco a poco va retomando su nivel del torneo anterior, eso es lo que desean y van a confirmarlo mañana sábado contra Monterrey, que por estar en su casa va a salir con todo, pero deberán manejar los 90 minutos a su favor.
“Hay que aprovechar esta buena racha y alargarla lo más que se pueda”, concluyó Iván “Guty” Estrada.