Los elementos de la Policía Federal Preventiva que vigilan la zona realizan constantes revisones a los familiares de los internados en el hospital.
Temor en el Santa Catarina. Médicos y derechohabientes del ISSSTE tienen miedo ya que en este hospital se encuentran internadas dos personas que participaron en los hechos violentos del martes pasado.
El Hospital Santa Catarina está sitiado, soldados vigilan la zona, elementos de seguridad resguardan la entrada y están atentos de que en cualquier momento puedan venir a rescatar a las personas que se encuentran lesionadas.
En este sentido el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, dijo que el personal que trabaja en este lugar se encuentra con miedo a que se presente algún hecho.
Las médicos que acuden a este hospital deben acreditar su identidad cada vez que salgan y que ingresen al nosocomio, situación que ha sido molesta para algunos, pero saben que se deben extremar precauciones.
PERCEPCIÓN
El Delegado manifestó que solamente el día que se presentaron estos hechos y los lesionados llegaron a este hospital se tuvieron que posponer algunas cirugías y la atención, pero fueron reprogramadas.
Dijo que en días recientes no han cambiado alguna cirugía ni se ha afectado a las personas que se encuentran internadas en el lugar, solamente en cuestión de la seguridad, pero saben que es necesario por la seguridad de todos.