El dirigente de la FETED, Rodrigo Victorino, afirmó que en el estado se respira miedo por la ola de violencia.
El Siglo de Durango
Inseguridad
Los estudiantes técnicos están preocupados
Durango. Ante los últimos hechos de sangre en los que perdieron la vida de manera violenta ocho personas, se respira miedo e incertidumbre en la entidad, principalmente entre la comunidad estudiantil de los municipios de Villa Unión y Nombre de Dios, afirmó el presidente de la FETED, Rodrigo Victorino Esparza.
Dijo que hay una situación que antes no se presentaba y es que los municipios son tranquilos, la gente del interior del estado es muy noble y llega este tipo de circunstancias y genera un caos e inestabilidad en la misma región.
Preocupación. El líder de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango dijo que el alumnado realmente está preocupado y teme que la delincuencia se vuelva a desbordar; “desgraciadamente los disparos ya le tocaron a una primaria pero puede ser cualquier persona”, aseguró.
Manifestó que aun y cuando existe preocupación hay un voto de confianza para que las autoridades puedan atender esta situación y al parecer en Guadalupe Victoria desde el domingo anterior se observó presencia del Ejército Mexicano.
Propuestas. Informó que en los municipios aledaños al lugar donde se suscitó el enfrentamiento se ubican escuelas técnicas de nivel medio superior y conforme lo expresado por algunas alumnas de la región la situación es preocupante.
Este tipo de circunstancias es parte de una descomposición que se está viviendo socialmente y lejos de estar criticando se tiene que hacer aportaciones sobre el tema, en el caso social lo que importa es preocuparse por hacer frente a fenómenos como la drogadicción.