Aguas del Municipio de Durango informó que se restableció el suministro de agua en la capital del estado.
El Siglo de Durango
Problemática
Aguas del Municipio de Durango informó que este miércoles el 35 por ciento de la población que vive en la cabecera municipal se quedó sin suministro.
Durango. Se restablece el suministro de agua potable en la capital del estado, después del torrencial aguacero que cayó la noche del martes; el vocero de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Gilberto Hernández de los Ríos, aseguró que ya se normalizó el servicio.
Debido a fallas en los conductos de energía eléctrica, los pozos que conforman el sistema Gabino Santillán no dieron servicio por espacio de tres horas, con la operación del mismo se logra el llenado del tanque Los Remedios que abastece al 35 por ciento de la población.
Zonas afectadas. Los lugares afectados fueron la Zona Centro, y los barrios y fraccionamientos como: Tierra Blanca, Analco, El Milagro, Hernández, Los Ángeles, Los Remedios, Los Ángeles, Fátima y Nueva Vizcaya, no contaron con el agua durante el transcurso de la mañana.
Hernández de los Ríos informó que por esta misma causa dejaron de operar los pozos: Ciprés, Lomas, Zarco, San Carlos, Tapias y Rinconada Sol.
Inundaciones. Por otro lado se dio a conocer que en el fraccionamiento Vivah Reforma continúan los trabajos de desazolve, en este lugar se presentó uno de los problemas más graves derivado de las precipitaciones pluviales.
En este asentamiento no se cuenta con infraestructura para el desalojo de agua pluvial, los habitantes están asentados en una hondonada en donde el agua no tiene una salida natural, lo que provocó una acumulación que alcanzó los 60 centímetros.
CIFRAS
Horas se suspendió el abasto de agua potable debido a fallas en el suministro de energía eléctrica que originó problemas en el sistema Gabino Santillán.
35
Por ciento de la población de la capital del estado se quedó sin agua debido a que no se llenaron los pozos que se ubican en varios sectores la ciudad.
Fraccionamientos padecieron por la falta de agua debido a las precipitaciones pluviales que se registran de manera extraordinaria.
De manera anticipada Aguas del Municipio de Durango realizó el desazolve de rejillas pluviales, bocas de tormenta, pozos de visita, arroyos y canales.
DATOS
El miércoles Vivah Reforma presentó uno de los problemas más graves de precipitación pluvial, debido a la falta de infraestructura para el desalojo de agua potable.
Se logró el control de un posible problema de inundación en las colonias: Cielo Azul, Luz del Carmen, Las Flores, San Carlos y Benito Juárez, núcleos habitacionales donde se llevó a cabo el retiro de lodo y basura de rejillas.