Durango. Hay incongruencia entre los líderes sociales que reciben apoyos de la Presidencia Municipal, exigen que se les entreguen con oportunidad los recursos y no cumplen con el informe financiero bimestral.
En lo que va del 2008 no han entregado la documentación, se prevé que pudiera presentarse la retención del dinero que reciben hasta en tanto no regularicen su situación.
El titular de la Subsecretaría de Organización y Participación Ciudadana, José Antonio Martínez Villarreal, informó que se cuenta con un padrón de 56 organizaciones sociales registradas, sin embargo sólo 17 han cumplido con el informe que deben entregar y que se contempla en el reglamento en esta materia.
Análisis. Informó que en los próximos días sesionará el Comité que se encarga de revisar la forma en que se manejan los recursos y seguramente al seno se analizará el caso de las agrupaciones sociopolíticas que no han cumplido con esta obligación y que son la mayoría.
Dijo que llama la atención que los gestores sociales piden muchas veces con manifestaciones que se les entregue el subsidio en tiempo y forma, pero es incongruente y fuera de lógica que ellos no cumplan con lo que se establece para que puedan contar oportunamente con el recurso.