El alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, se reunió esta mañana con el embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete, quien estará dos días de gira por esta entidad.
El presidente municipal le mostró al diplomático los proyectos que se desarrollan en Durango, así como la realidad y las oportunidades que ofrece al corto y mediano plazo esta ciudad para potenciales inversiones de los empresarios sudafricanos.
Herrera Caldera consideró que la visita del embajador de Sudáfrica se da a partir de la invitación de los gobiernos locales de Durango, y resaltó que es la primera vez que se registra la visita de un embajador africano en la localidad.
Por su parte, el representante del gobierno de Sudáfrica, a través de su traductor, dejó claro que es interesante la alianza que puede darse entre Durango y esa nación de África.
Señaló la necesidad de actuar en todos los rincones del mundo contra la pobreza alimentaria y problemas de rezago vigentes tanto en aquél continente como en comunidades de México y de muchos otros países.